Tania Díaz Slater, nuevamente campeona nacional de ultra trail.

RUN Carreras

San Martín de los Andes coronó a los nuevos campeones de trail y ultra trail

El Campeonato Nacional de ambas disciplinas se desarrolló el sábado 10 en la ciudad neuquina. La carrera, además, fue clasificatoria para el Mundial. 

Por: Redacción BolaVip

Tania Díaz Slater, nuevamente campeona nacional de ultra trail.

Tania Díaz Slater, nuevamente campeona nacional de ultra trail. Mariano Paz

San Martín de los Andes fue testigo de un nuevo Campeonato Nacional de Trail y -por primera vez bajo la coordinación de la Confederación Argentina de Atletismo- de Ultra Trail. Sobre las distancias de 75 kilómetros y 30 kilómetros, la competencia se desarrolló desde las seis de la mañana, consagrando a los campeones y también entregando cupos para los mundiales de ambas disciplinas.

Sergio Pereyra, campeón nacional de ultra. (Mariano Paz)

La distancia de 75 kilómetros  largó a las seis de la mañana desde la base del Cerro Chapelco, resultando ganadores Sergio Pereyra y Tania Díaz Slater, quienes retuvieron el título del 2017 (organizado por la Asociación Argentina de Ultramaratonistas) y ratificaron su lugar para el Mundial que se desarrollará dentro de Penyagolosa Trail, el 12 de Mayo en Castellón España. Los dos ya habían logrado su clasificación por haber sido los dos argentinos mejor clasificados en el Mundial pasado realizado en Badia Prataglia, Italia. 

Pereyra completó la distancia en 5 horas 43 minutos y 55 segundos. Lo acompañaron en el podio del Nacional Juan Antonio Manzano (5h39m17, quien también logró su clasificación) y Néstor Gabriel Pereyra (8h4m08). El tercer lugar en el podio de la carrera fue ocupado por el español José Manuel Gasca (8h33m07).

Lalo Ríos, campeón nacional de trail. (Mariano Paz)

La cordobesa Tania Díaz Slater cruzó el arco en 9 horas 49 minutos y 8 segundos, siendo décima en la general. La acompañaron en el podio Belén Barrera (10h00m46, también clasificada al Mundial) y Lorena Francani (10h11m05).

En los 75k se dio la particularidad que de la punta de la carrera desvió el camino por error, tardando cerca de media hora en retomar el camino correcto, por lo que varios decidieron abandonar la carrera. Ellos fueron Franco Oro, Santos Gabriel Rueda, Maximiliano López y Luis Trujillo.

+Se corre el Nacional de Trail y Ultra en San Martín de los Andes

Los 30k, por su parte, consagraron nuavemente a Darío Lalo Ríos, Campeón Nacional en Tandil, en junio de 2017. Lalo también logró ratificar su lugar en el Campeonato del Mundo de Trail en Karpacz, Polonia (24 de junio, 36k), que había obtenido por ser el mejor argentino en el Mundial de Premana. El esquelense corrió en 2 horas 31 minutos y 21 segundos. En el podio lo acompañaron Franco Paredes (2h34m36, clasificado) y Hugo Rodríguez (2h44m12). Detrás de ellos, llegaron varios de los que -como en los 75k- equivocaron el camino pero decidieron completar la carrera: Diego Simón, Juan Esteban Las Peñas, Kevin Duré y Mathias Chazarreta. 

Belén Barrera logró clasificarse al Mundial de España. (Mariano Paz)

Entre las mujeres, la Campeona Nacional fue Yennifer Castro, quien venía de ser segunda en el Sudamericano de montaña de noviembre detrás de Roxana Flores. Logró el título con un tiempo de 3h05m59 y la clasificación. Detrás llegó Yanina Solís, también clasificada, en 3h07m59 y tercera María de los Angeles Pereyra (3h28m04).

Clasificación completa: http://www.adntrail.com/tracking-75k/

 

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail