arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Canelo Álvarez: algunas curiosidades que tal vez no conocías

Otros Boxeo

Canelo Álvarez: algunas curiosidades que tal vez no conocías

A menos de un mes para el regreso de Saúl El Canelo Álvarez a los cuadriláteros, repasamos algunas curiosidades de su vida que tal vez no conocías.

Bolavip
Redacción BolaVip

Canelo Álvarez: algunas curiosidades que tal vez no conocías

Canelo Álvarez: algunas curiosidades que tal vez no conocías

La tormenta ya pasó. Canelo Álvarez logró finiquitar por vías legales sun relación contractual con Golden Boy Promotions y desde ahora acordará sus combates como agente libre, con el consejo de su entrenador y amigo Eddy Reynoso. Su regreso a los cuadriláteros tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, ante Callum Smith en el Alamodome de San Antonio.

Y si por alguna razón la industria del boxeo toda estaba esperando por la vuelta del multicampeón tapatío es presicamente porque su figura trasciende el interés de los fanáticos de este deporte, volviéndolo una figura de fama mundial respecto a la cual no solo hay curiosidad por ver qué puede hacer arriba del ring, sino también por conocer intimidades de su vida familiar, de su relación con la farándula y de las excentricidades de las que no puede prescindir quien es el deportista mejor pagado de todo México.

Por todo ello es que para celebrar que muy pronto vuelve Canelo a la acción  vamos a repasar, precisamente, algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre su vida; desde la infancia más humilde y repleta de sueños hasta el presente, donde todos quieren probar una tajada de su pastel.

1- Los primeros guantes

Los primeros guantes de boxeo que tuvo Canelo Álvarez los recibió como regalo de su hermano mayor Rigoberto, quien también fue su primer entrenador, cuando apenas tenía 10 años. Desde entonces comenzó a entrenar, haciendo su debut con 15, y no paró hasta hoy.

2-Tres hobbies

Si bien se ha abrazado al boxeo como profesión, el multicampeón mexicano tiene tres hobbies muy marcados que lo apasionan y que no realiza a cambio de dinero. Por el contrario, invierte mucho en ellos. Los autos de lujo, de los que tiene una flota de más de 20; los caballos, habiendo recibido incluso uno como regalo de parte del popular cantante, actor y empresario Vicente Fernández; y jugar golf están en la cima de sus predilecciones.

3-El queso

Habiendo viajado alrededor del mundo, Canelo ha desarrollado también un gusto muy especial por los sabores de cada uno de los rincones del planeta. Y si le dan a elegir, de cada lugar probará sus quesos típicos.

4-La Mansión gringa

Uno de los grandes lujos que el boxeador se ha dado en función de las ganancias que le ha reportado el éxito deportivo fue adquirir una mansión en San Diego, California, que le costó aproximadamente 5.9 millones de dólares. La propiedad mide más de una hectarea, cuenta con siete habitaciones, sala de cine, una lujosa terraza, sala de juegos y bibliotéca; además de un gran espacio al aire libre con piscina y jardín.

5-Récord Guinness familiar

Canelo tiene seis hermanos hombres -además de una mujer- y todos ellos han sido boxeadores. Incluso, esta afición familiar les ha permitido entrar en los Récord Guinness por haber formado los siete parte de una misma cartelera.

6-El primer apodo

Nada muy diferente de lo que ya todos conocemos, porque el primer apodo de Saúl Álvarez fue Canelito. Quien lo bautizó así fue José Reynoso, padre de su actual entrenador Eddy Reynoso, en referencia al color de la canela y de su cabello rojizo.

7-Esa maldita resaca

Como él mismo recordó hace tiempo, Canelo tuvo su primera borrachera a los 16 años. Fueron tiempos en los que recurrió al alcohol como escape al drama adolescente que le provocó el divorcio de sus padres. Algo que, afortunadamente, ha quedado muy atrás en su vida.

8-Su apodo, el nombre de su hija

El boxeador mexicano se convirtió en padre por primera vez cuando tan solo tenía 17 años, producto de su relación con Karen Beltrán. Y decidió llamar a su primera hija Emily Cinnamon, segundo nombre que en español quiere decir Canela. Consultado al respecto años después, dijo que sabía "que se sentiría orgullosa del nombre que llevaba".

9-La bendición de Francisco

Todo el mundo sabe que Canelo es muy creyente, pero tal vez a alguno se le haya pasado por alto que en 2017 visitó en el Vaticano al Papa Francisco y le llevó como regalo un par de sus guantes, firmados con la leyenda "México lo quiere". Para mí es un honor poderle entregar al Papa algo de mí y obviamente poder tener la bendición del Papa para mí es una experiencia inolvidable", declaró en aquel entonces.

10-Su primer trabajo

El primer trabajo del Canelo fue vendiendo paletas de hielo en los autobuses de Juanacatlán, Jalisco. Haciendo esa tarea, fue también víctima del bullying de parte de quienes seguían una vieja tradición que existe en algunas partes de México, relacionada con que pellizcar a los pelirrojos atrae la buena suerte.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail