arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Canelo Álvarez y su fortuna.

Otros Boxeo

Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero tiene el más rico de los deportistas mexicanos?

Canelo Álvarez es, y con diferencia, el más rico de los deportistas mexicanos. ¿Pero cuánto dinero se estima que tiene el multicampeón mundial de boxeo?

Bolavip

Canelo Álvarez y su fortuna.

Canelo Álvarez y su fortuna. (Foto: Getty)

Si bien el 2020 no ha sido un gran año para el negocio del boxeo, que tuvo que bajar las persianas durante varios meses y una vez que reactivó la maquinaria no ha conseguido todavía poder volver a exprimir al máximo sus posibilidades económicas, debido a los protocolos sanitarios que todavía conspiran contra los estadios repletos, Canelo Álvarez continúa siendo el deportista mexicano con mayores ingresos... Y por amplio margen.

Más allá de sus condiciones como boxeador, que lo han llevado ya a coronarse campeón mundial en cuatro divisiones de peso diferentes, el tapatío ha mostrado también una gran habilidad para los negocios, que no parece haberse resentido ahora que finiquitó su vínculo con Golden Boy Promotions y un contrato de peleas con DAZN, cadena con la que sin embargo ha seguido organizando combates, ahora de la mano de MatchRoom Boxing.

Actualmente la fortuna del Canelo, quien en 2019 llegó a estar en el Top 10 de las 100 celebridades mejor pagadas del mundo, se calcula alrededor de los 140 millones de dólares, aunque las proyecciones de expertos indican que para 2023 podría sobrepasar los 481 millones.

¿Cuántas peleas lleva El Canelo de su contrato?

Como se sabe, Canelo Álvarez recurrió a las vías legales para finiquitar su contrato con Golden Boy Promotions y DAZN, que lo comprometía a realizar 11 peleas en 5 años a cambio de 365 millones de dóalres, pero del que solo llegó a cumplir con tres: Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.

Como agente libre, su primer paso fue firmar un contrato de dos peleas con MatchRoom Boxing, que volvió a relacionarlo con DAZN. La primera de ellas fue la de diciembre ante Callum Smith. La siguiente quedará saldada cuando enfrente a Avni Yildirim este 27 de febrero. Claro que si el próximo objetivo del mexicano es el campeón de la OMB Billy Joe Saunders, volverá a firmar con la misma promotora, por ende con la misma cadena de transmisión.

¿Cuánto gana Canelo Álvarez en una pelea?

El antiguo contrato que Canelo Álvarez tenía firmado con Golden Boy y DAZN permitía hacer un cálculo de cuánto dinero ganaría por pelea. Casi 33 millones 200 mil dólares. Ahora, sin embargo, los números serán mucho más variables y dependerán de los acuerdos que este cierre como agente libre, así como también de la talla de su rival y de lo que haya en juego en combate. También de los porcentajes que acuerde obtener por la venta de pago por evento y de la cantidad de espectadores que los protocolos sanitarios permitan en cada una de sus peleas.

Se estima que contra Callum Smith ganó poco más de 20 millones de dólares y, curiosamente, frente a Avni Yildirim ya hay quienes dicen que se embolsará 30 millones. Siempre en el terreno de los pronósticos, la pelea que más dinero está llamada a generarle al mexicano sería la de mayo, ante Billy Joe Saunders.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail