arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Canelo Álvarez tiene una sola derrota en su historial.

Otros Boxeo

Canelo Álvarez: ¿Cuántas derrotas tiene en su historial de peleas?

En la previa del duelo entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim, recordamos la derrota que convenció al mexicano de que ya nunca más mordería el polvo.

Bolavip

Canelo Álvarez tiene una sola derrota en su historial.

Canelo Álvarez tiene una sola derrota en su historial. (Foto: Getty)

Este sábado 27 de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Canelo Álvarez hará su estreno en este 2021 enfrentando a Avni Yildirim, ante quien expodrá los cinturones de campeón mundial de peso súper mediano de la AMB y el CMB que conquistó el pasado 19 de diciembre derrotando a Callum Smith por decisión unánime.

Casi no hay fanático ni especialista del boxeo que piense que el turco tenga oportunidad de presentar una oposición real al multicampeón mexicano, pese a que el récord profesional de ambos solo marque una derrota de diferencia. Pues mientras Yildirim mordió el polvo en dos ocasiones, Canelo cuenta con una derrota que modificó mucho en su carrera.

¿Cuántas peleas ha perdido Canelo Álvarez?

En los 57 combates que ha realizado como profesional, Canelo Álvarez solo perdió una vez. Desde entonces, acumula ya 12 victorias, además del recordado empate en el primero de sus dos enfrentamientos ante Gennady Golovkin.

Aquella derrota fue una auténtica lección para el tapatío, quien reconoció más de una vez haberse apresurado en tomar la decisión de enfrentar a uno de los mejores peleadores libra por libra del momento, sino el mejor, cuando a él todavía le faltaba mucho por madurar en su boxeo.

¿Quién le ganó a Canelo Álvarez?

Es que el único verdugo en la carrera del tapatío ha sido nada menos que Floyd Mayweather, quien en 2017 decidió retirarse del boxeo profesional con récord de 50 victorias, sin empates ni derrotas, tras vencer por nocaut técnico en el décimo asalto al dos veces campeón de UFC Conor McGregor, en un combate que sigue siendo récord de ventas en pago por evento.

El cara a cara entre Canelo y Money tuvo lugar el 14 de septiembre de 2013, en el MGM Grand Arena. El mexicano puso en juego su título mundial de peso súper wélter del CMB, que le sería arrebatado por Mayweather después de 12 asaltos en que los jueces lo vieron ganar por decisión mayoritaria.

Más allá de la paridad que mostraron las tarjetas, para muchos fanáticos aquella fue una de las más grandes lecciones que un boxeador haya dado a otro arriba de un cuadrilátero. Pues Mayweather explotó todas sus virtudes defensivas para no dejarse tocar por un boxeador que venía con la mano caliente.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail