Oscar Valdez acabó con todos los pronósticos, noqueó a Miguel Berchelt en el décimo asalto y se coronó como campeón mundial de peso súper pluma del CMB, además de estirar su récord profesional a 29 victorias, 23 de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas; y de convertirse en campeón mundial de dos divisiones de peso diferentes.

Tras dar un paso gigantesco pensando en el sueño confeso de volverse uno de los más grandes boxeadores en la historia de México, Valdez regresó a su camerino junto a su equipo de trabajo y allí también recibió la felicitación de Saúl El Canelo Álvarez a través de una videollamada.

"Me quedé ronco. Cómo te moviste, güey. Mirate la cara, no te golpeó ni nada. Aquí todos te vimos", se llega a escuchar que le dice a Valdez el multicampeón tapatío desde el campamento de entrenamiento en el que se prepara para su pelea del próximo sábado ante Avni Yildirim.

Oscar Valdez agradeció las palabras del Canelo y le dijo que precisamente dentro de una semana será él quien estará alentandolo en la defensa de sus títulos mundiales de la división de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Cabe destacar que Valdez y Canelo hicieron juntos buena parte de la preparación por la cercanía de los combates de ambos. Hace algunos días, incluso, el flamante campeón de peso súper pluma del CMB había compartido una foto de todo el equipo de peleadores de élite de Eddy Reynoso con la frase "todos compartimos el mismo sueño".