arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Canelo Álvarez ya no es el mejor del mundo para la BWAA

Otros Boxeo

Canelo Álvarez ya no es el mejor del mundo para la BWAA

Para la Asociaciós de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos, Canelo Álvarez no fue el mejor boxeador del mundo en 2020.

Bolavip
Redacción BolaVip

Canelo Álvarez ya no es el mejor del mundo para la BWAA

Canelo Álvarez ya no es el mejor del mundo para la BWAA

Saúl El Canelo Álvarez tuvo un año díficl, en el que peleó mucho menos de lo que hubiese querido y terminó finiquitando su relación contractual con Golden Boy Promotions. Ya como agente libre, hizo su única pelea de 2020 en diciembre, enfrentando y derrotano por decisón unánime a Callum Smith para coronarse campeón mundial de peso súper mediano de la AMB y el CMB.

La conquista de la nueva categoría no le alcanzó, sin embargo, para ser considerado el mejor boxeador del mundo por la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos, una entidad de gran reputación que, al igual que The Ring, se inclinó por el campeón unificado de peso ligero Teófimo López.

Lo curioso es que en declaraciones recientes, para explicar por qué no le preocuban las críticas de muchos fanáticos y especialistas, Canelo dijo fijarse solo en los rankings de los verdaderos expertos, ciitando como ejemplo a la Asociación de escritores y a The ring, que esta vez tampoco lo eligieron. Si vale destacar que el tapatío sigue siendo el mejor libra por libra en el renking de la Biblia del Boxeo.

Canelo espera poder revertir en este 2021 lo sucedido en 2020 y poder realizar al menos tres peleas, con el objetivo principal de convertirse en el campeón indiscutible de las 168 libras, para lo que deberà derrotar a los otros campeones de la división Caleb Plant y Billy Joe Saunders.

Sin embargo, la primera pelea confirmada por el tapatío, para el 27 de febrero, dio también lugar a las críticas, pues su rival será Avni Yildirim, peleador con récord de 21 victorias y dos derrotas, aunque sin que figuren grandes nombres entre sus vencidos. Ademàs, se encuentra inactivo desde el 23 de febrero de 20119, cuando fue derrotado por Anthony Dirrell.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail