arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Pitufo Díaz confía en amargar al Vaquero Navarrete

Otros Boxeo

Pitufo Díaz confía en amargar al Vaquero Navarrete

Cristopher Pitufo Díaz confía en que puede amargar a Emanuel El Vaquero Navarrete y arrebatarle el título mundial de peso pluma de la OMB.

Bolavip

Pitufo Díaz confía en amargar al Vaquero Navarrete

Pitufo Díaz confía en amargar al Vaquero Navarrete

El sábado 24 de abril Emanuel Navarrete regresará a los cuadriláteros para hacer la primera defensa del título mundial de peso pluma de la OMB que conquistó en septiembre del año pasado tras derrotar por decisión unánime a Ruben Villa en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

En esta ocasión se presentará en la Silver Spurs Arena de Kissimmee y tendrá como rival al puertorriqueño Christopher Pitufo Díaz, quien viene de vencer con autoridad a Jason Sánchez por decisión unánime en un combate que, también en La Burbuja de MGM, tuvo lugar en junio del año pasado.

Si bien Navarrete, quien también ha sido campeón mundial de peso súper gallo, es el amplio favorito para quedarse con la victoria, Díaz confía en que puede amargarle la noche y coronarse con un título del mundo por primera vez en su carrera.

"Navarrete tiene que llegar bien preparado. Será una pelea muy dura para él y también dura para mí. Pero creo que él no sabe la fuerza y el hambre que tengo. Estoy motivado, bien enfocado. Es una pelea 50-50, competitiva para los dos. Creo que soy el rival más competitivo que ha tenido Emanuel Navarrete hasta ahora en su carrera. He peleado antes contra dos boxeadores de élite como Shakur Stevenson y Masayuki Ito", expresó Pitufo en diálogo con Sara Hernández.

Los dos rivales a los que hizo referencia Díaz son precisamente los dos que lo han derrotado a lo largo de sus 28 peleas como profesional, por lo que desde ese lado el panoramo no sería tan alentador. Masayuki Ito lo venció por decisión unánime en julio de 2019, cuando estaba en juego el título mundial vacante de peso súper pluma de la OMB. Shakur Stevenson lo derrotó por la misma vía en abril de 2019, en un combate en que se disputaba el título intercontinental de peso pluma de la FIB.

Pero el puertorriqueño confía en que esta vez será otra su suerte. "Voy a ser más inteligente en el ring esa noche. Mi plan de pelea es tratar de hacerlo fallar, usar mi movimiento y no recibir tantos golpes para marcar la diferencia en las rondas preliminares. Creo que mucho movimiento de piernas será la clave para la victoria esa noche, ya que Navarrete no puede pelear con un boxeador que se mueve mucho en ambos lados y yo tengo esa habilidad", concluyó.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail