La etapa 18 transcurrió como muchos pronósticaron. Los favoritos del Tour fueron todos juntos formando pelotón aparte y así llegaron a la meta. En el embalaje final, Primoz Roglic fue el que más apretó el acelerador y alcanzó rasguñar un segundo a sus inmediatos perseguidores (Tadej Pogacar y Miguel Ángel López).

Sin embargo, si e registró un nuevo movimiento en las primeras diez posiciones de la clasificación general y tuvo que ver con Rigoberto Urán. El corredor colombiano del Education First no pudo seguir más la rueda de Roglic y el resto de favoritos. El de Urrao reventó y perdió más de cuatro minutos y cayó a la octava posición de la tabla de posiciones.

Así quedó el Top 10 de la Clasificación General del Tour de Francia 2020 a falta de dos etapas para el final en los Campos Eliseos:

Ahora, queda la última y definitiva prueba del Tour de Francia que sentenciará al nuevo campeón. La etapa 19 será en contrarreloj y podría ser una prueba clave para agitar posiciones en la clasificación general. Miguel Ángel López deberá tener un día perfecto para defender el podio en los Campos Eliseos. Detrás tiene a uno de los mejores contrarelojistas del ciclismo mundial: Richie Porte.