arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Como un niño: Teófimo López dijo dónde festejará la mayor victoria de su carrera

Otros Boxeo

Como un niño: Teófimo López dijo dónde festejará la mayor victoria de su carrera

Teófimo López, que con solo 23 años se convirtió en campeón mundial unificado de peso ligero, adelantó que festejará como un niño la victoria más importante de su carrera.

Bolavip

Como un niño: Teófimo López dijo dónde festejará la mayor victoria de su carrera

Como un niño: Teófimo López dijo dónde festejará la mayor victoria de su carrera

Con apenas 23 años, Teófimo López se había trazado grandes objetivos desde que en diciembre del año pasado derrotó a Richard Commey por nocaut técnico en el segundo round y se adjudicó el cinturón de peso ligero de la FIB; primer título mundial de su carrera. Este sábado, el Las Vegas, cumplió el primero de ellos derrotando por decisión unánime a Vasyl Lomachenko, para agregar a su ahora colección los títulos de la AMB, la OMB, el CMB Franquicia y The Ring.

Inmediatamente después de ser coronado, el estadounidense, de raíces hondureñas, avisó que está decidido a subir de división para intentar asaltar la categoría de peso súper ligero, que actualmente tiene como monarcas al británico Josh Taylor (FIB y AMB) y al estadounidense José Ramírez (CMB y OMB).

Claro que después de la que fue la victoria más importante de su carrera y antes de lanzarse a otro ambicioso objetivo, bien merecido tiene Teófimo el festejo. Y ya adelantó que celebrará como un niño: "¡Iremos a Disney World!", gritó antes de conceder sus primeras palabras a ESPN, provocando la risa de los presentadores.

Teófimo López campeón de peso ligero unificado.
Foto de Getty

Teófimo atravesó muchas emociones diferentes en Las Vegas, desde la emoción y las lágrimas que lo desbordaron apenas le acercaron todos sus nuevos cinturones, hasta la euforia que lo llevó a saltar, gritar, trepar las cuerdas del cuadriláteros y abrazarse con su padre y todo su equipo.

Pero también se volvió analítico a la hora de repasar la estrategia que lo llevó a derrotar, al menos a los ojos de los jueces de la pelea, a un Vasyl Lomachenko considerado entre los mejores libra por libra de la actualidad: "Cada vez que quería lanzar, tenía algo listo para él, al menos algo para lanzar. Entonces, detiene un poco su impulso. Y, además de eso, ha estado de descanso durante 14 meses. Sabía que le tomaría mucho tiempo ponerse al día", remarcó.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail