arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

David Morrell, el prodigio cubano, ya conoce a su próximo rival

Otros Boxeo

David Morrell, el prodigio cubano, ya conoce a su próximo rival

El prodigio pero indisciplinado David Morrell fue ascendido de campeón interino a campeón regular de peso súper mediano de la AMB y ya está listo para hacer la primera defensa a ese cinturón.

Bolavip

David Morrell, el prodigio cubano, ya conoce a su próximo rival

David Morrell, el prodigio cubano, ya conoce a su próximo rival

Dos cosas deben quedar claras de antemano en relación al boxeador cubano de 22 años David Morrell. En primer lugar, que es un prodigio del boxeo, que tuvo una brillante carrera amateur y que en tan solo tres peleas logró convertirse en campeón mundial. En segundo lugar, que es indisciplinado, que tuvieron que armarle base en Minnesota para que esté lejos de las tentaciones de Miami y que en su cuarta pelea debió haber perdido el título interino de la división de los súper medianos de la AMB por no haber dado el peso en la balanza.

Lejos de que esto último suceda, Morrell tuvo premio doble. Es que el organismo sancionador no solo revirtió sobre la marcha las condiciones de su pelea ante Mike Gavronski del último 26 de diciembre, sentenciando que no era de título mundial y evitando por esa razón que perdiera el cinturón, sino que ahora lo ascendió de campeón interino a campeón Regular.

Esto tiene que ver con que el anterior dueño de ese título, Saúl el Canelo Álvarez, lo dejó vacante al conquistar el título Súper en su última pelea, del 19 de diciembre, en la que derrotó por decisión unánime hasta quien hasta entonces era el campeón mundial titular de la AMB: Callum Smith.

Con este ascenso, Morrell ya conoció además quién será su próximo rival, pues el organismo sancionador le ordenó hacer la primera defensa obligatoria del título ante el británico John Ryder, quien precisamente perdió ante Callum Smith el 23 de noviembre de 2019 y que viene de ganarle a Mike Guy en su última presentación, el 18 de diciembre de 2020.

"No puedo creer que esto esté pasando. Ser elevado a campeón regular me motiva a seguir adelante y asegurar más victorias. Tengo un gran desafío por delante y tengo la intención de defender mi título a toda costa", le dijo el talentoso boxeador cubano a George Ebro tras conocer la decisión.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail