arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

De Mayweather a Cotto: los candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Boxeo

Otros Boxeo

De Mayweather a Cotto: los candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Boxeo

Se dieron a conocer los cinco exboxeadores elegibles para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo en 2021, con Floyd Mayweather como máximo favorito.

Bolavip

De Mayweather a Cotto: los candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Boxeo

De Mayweather a Cotto: los candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Boxeo

El Salón de la Fama del Boxeo ha abierto ya su ciclo electoral para 2021 y enviado las papeletas con los candidatos elegibles por correo agregando cinco nuevos nombres a la lista, que se suman a los 37 que no fueron elegidos el año pasado. Esos nuevos candidatos, que ingresaron gracias a que se bajó de cinco a tres años el período de tiempo que se cuenta desde el retiro, son Floyd Mayweather, Wladimir Klitschko, Miguel Cotto, Andre Ward y James Toney.

Todos ellos disputaron la última pelea de su carrera como profesionales en 2017 y así la lista de elegibles es de 42 exboxeadores. Se completa con Yuri Arbachakov, Jorge Arce, Paulie Ayala, Nigel Benn, Timothy Bradley Jr., Vuyani Bungu, Ivan "Iron Boy" Calderon, Joel Casamayor, Sot Chitalada, Diego “Chico” Corrales, Chris Eubank Sr., Carl Froch, Leo Gamez, Ricky Hatton, Genaro Hernandez, Chris John, Mikkel Kessler, Santos Laciar, Rocky Lockridge, Miguel "Happy" Lora, Rafael Marquez, Henry Maske, Darius Michalczewski, Sung-Kil Moon, Michael Moorer, Orzubek "Gussie" Nazarov, Sven Ottke, Vinny Pazienza, Gilberto Roman, Gianfranco Rosi, Samuel Serrano, Antonio Tarver, Meldrick Taylor, Fernando Vargas, Israel Vazquez, Wilfredo Vazquez Sr. y Ratanapol Sor Vorapin.

Las boletas con los votos realizados deberán ser devueltas por los especialistas al Salón de la Fama del Boxeo antes del 31 de octubre, para que los tres nuevos integrantes puedan ser anunciados en diciembre. El año pasado, la terna que ingresó la integraron Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez y Shane Mosley.

Floyd Mayweather, campeón mundial en cinco divisiones de peso diferentes y retirado con un récord invicto de 50 peleas, sin empates, es el máximo candidato a ingresar al Salón de la Fama en 2021. El hecho de que Money haya rechazado todos los últimos ofrecimientos que le han hecho para volver al ring lo ha convertido en elegible, algo que no hubiera sucedido si hubiera peleado en estos últimos tres años.

Hay que destacar, también, que si algún integrante del Salón de la Fama decide volver a pelear como profesional, será inmediatamente removido y para volver a ingresar deberán volver a pasar tres años de inactividad, además de un nuevo proceso de elección.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail