Qué mejor manera de comenzar el año nuevo que con un combate de título mundial entre dos peleadores de la talla de Ryan García y Luke Campbell. Será este 2 de enero, en el American Airlines Center de Dallas y estará en juego el cinturón interino vacante de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Oscar De La Hoya, CEO de Golden Boy Promotions, se juega muchas fichas en la primera oportunidad mundialista de una de las joyas que está llamado a ser gran figura de la promotora ahora que ya no está Canelo Álvarez en el establo. Y en conferencia de prensa, avisó que el californiano le dará al británico una lección como no le han dado nunca en su carrera.

"Lo que me gusta de Ryan García es que siempre está en el gimnasio. Siempre está entrenando. Siempre está concentrado. Quiero decir, mira, lo vemos en las redes sociales; él está haciendo lo suyo. Pero cuando entrena, cuando se prepara para una pelea, está mil por ciento concentrado", comenzó diciendo.

Y agregó: "Entonces, esa es exactamente la razón por la que siento que Ryan García incluso puede detenerlo en las rondas medias y posteriores. Creo que el estilo de lucha de Luke Campbell deberá ser diferente porque tendrá que lidiar con la velocidad de Ryan. Y Ryan está en una categoría completamente diferente en términos de mentalidad, potencia de golpe, velocidad y juego de pies".

Ryan García llega al combate invicto en 20 peleas, sin empates, habiendo definido sus últimas dos por nocaut en el primer round. Campbell perdió ante Vasyl Lomachenko la última vez que subió al cuadrilátero, allá por agosto de 2019, pero aseguró llegar a la pelea en el mejor momento de su carrera, tanto en el aspecto físico como mental.