Hace años que Dillian Whyte mantiene un duelo muy personal con Tyson Fury pese a no haberlo enfrentado nunca en su carrera. Y ese es precisamente el motivo de la bronca de quien ostentó durante más de un año y medio el status de retador obligatorio al título mundial de peso pesado del CMB que ostenta el Rey de los Gitanos.

Whyte ha sido campeón británico, campeón internacional del CMB y campeón Silver del CMB en la división de peso pesado, pero no ha tenido nunca en su carrera la oportunidad de pelear por un título mundial. Fue obligatorio de Deontay Wilder sin poder acceder a ese derecho y lo mismo le viene sucediendo con Tyson Fury, que ahora firmó para realizar dos combates de unificación ante Anthony Joshua este año.

Con el triunfo por nocaut en el cuarto asalto en la revancha ante Alexander Povetkin, que tuvo lugar el pasado 27 de marzo en Gibraltar, volvió a convertirse en el campeón mundial interino del Consejo y a reclamar esa pelea ante Fury que no va a suceder al menos hasta 2022.

Tal vez por ello haya decidido volver a hacerse ver en las redes sociales, contestando a una publicación que el Rey de los Gitanos hizo en su cuenta de Twitter. "Siempre ha sido solo uno", escribió Fury para acompañar una foto que lo presenta como el rey de los pesos pesados y en la que Whyte es uno de los peleadores que forman fila detrás de él.

Molesto con esa publicación, el pelador de 32 años, nacido en Jamaica pero naturalizado británico, le salió al cruce: "Con una de esas bolas en la gargante, huyes de enfrentarme dos veces. Cobarde", le escribió. ¿Se verán las caras alguna vez arriba del cuadrilátero?