arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Dopaje positivo para Sergey Kovalev, que se preparaba para pelear en enero

Otros Boxeo

Dopaje positivo para Sergey Kovalev, que se preparaba para pelear en enero

La pelea que este mes iba a protagonizar Sergey Kovalev ante Bektemir Melikuziev será suspendida en las próximas horas, pues el excampeón mundial de peso semipesado arrojó positivo de testosterona sintética en un control de dopaje.

Bolavip

Dopaje positivo para Sergey Kovalev, que se preparaba para pelear en enero

Dopaje positivo para Sergey Kovalev, que se preparaba para pelear en enero

Los planes que el ruso Sergey Kovalev tenía para este 2021, en el que esperaba volver a convertirse en campeón mundial, comienzan a desmoronarse a partir de ahora que se conoció que arrojó positivo de testosterona sintética en el último control de dopaje que se realizó.

Kovalev entregó una muestra a la Asociación Voluntaria Antidopaje el 30 de diciembre en Las Vegas, donde ha estado entrenando para su pelea ante Bektemir Melikuziev del 30 de enero, y el resultado positivo fue devuelto el miércoles, según la carta que VADA envió al equipo del ruso y otros involucrados en el evento en el que se describen los detalles de la prueba positiva.

“Hallazgo analítico adverso: los resultados de IRMS (espectrometría de masas de relación de isótopos) son consistentes con el origen exógeno de testosterona y metabolitos”, expresa el resultado de los análisis que se dio a conocer a través del portal BoxingScene.

Kovalev, cuya última pelea había sido el 2 de noviembre de 2019 ante Saúl El Canelo Álvarez, quien le arrebató el título mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, no solo verá ahora frustrada la posibilidad de regresar a los cuadriláteros a finales de mes, sino que seguramente recibirá una dura sanción, tanto a nivel deportivo como económico.

Claro que el ruso y su equipo tendrán tiempo para solicitar una Prueba B en busca de un resultado diferente. “Sergey Kovalev ha demostrado ser un luchador limpio a lo largo de los muchos años que ha sido probado por VADA. VADA fue contratado para esta pelea por su insistencia, como lo ha solicitado para casi todas sus peleas desde hace varios años. Sostiene que no ingirió a propósito ninguna sustancia prohibida. Hemos hecho arreglos para que se analicen sus suplementos en busca de contaminación y solicitaremos que VADA analice su muestra B", explicó Kathy Duva, promotora de Kovalev, también a Boxing Scene.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail