Canelo Álvarez hizo la tarea en el Hard Rock Stadium de Miami. No solamente por el hecho de haber derrotado a Avni Yildirim, sino porque lo hizo cumpliendo con el alto nivel de exigencia que le habían planteado en la previa, casi como obligándolo a que su presentación fuese espectacular.

Lo fue, porque tras detectar qué traía el turco en los dos primeros rounds, siempre manteniendo la iniciativa, salió a liquidarlo en el tercero y lo mandó a la lona con un bombazo de mano derecha. El retador logró superar la cuenta de protección y seguir en pelea hasta que sonó la campana, pero una vez en el rincón Joel Díaz decidió que no había razón para seguir recibiendo castigo y avisó de su retiro antes que iniciara el cuarto asalto.

Foto de Boxing Scene

Apenas consumada la victoria del Canelo, desde MatchRoom Boxing, la promotora de Eddie Hearn que organizó los últimos dos combates del tapatío, confirmó a través de las pantallas gigantes del Hard Rock Stadium que ya había nuevo compromiso para el 8 de mayo, en un combate de unificación de cinturones ante el campeón mundial de las 168 libras de la OMB Billy Joe Saunders.

Precisamente en referencia al peleador británico, Hearn dijo que en la actualidad es el único que cuenta con los atributos necesarios para vencer al multicampeón mexicano. “Billy Joe Saunders durante mucho tiempo ha dicho que vencerá a Canelo Alvarez. Tiene estilo para vencerlo. Te diré una cosa, creo que si hay alguien en la división que vence o podría vencer a Canelo, es Billy Joe Saunders, porque tiene el estilo y el movimiento y tiene algo diferente en la cabeza", le dijo a Fight Centro tras la pelea.

Y agregó: "Él puede salir y boxear y moverse. Y fluye. Otros peleadores salen tensos. Creo que es perdedor en los pronósticos. Pero puede ser un tipo que tiene más posibilidades que nadie de vencerlo, porque está un poco loco, no tiene miedo y es hábil".