El próximo 8 de mayo Saúl El Canelo Álvarez buscará dar un gran paso en el objetivo de finalizar 2021 como campeón mundial indiscutible de la división de peso mediano cuando enfrente al dueño del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo Billy Joe Saunders, con quien desde mayo del año pasado tiene el asunto pendiente por un combate ya apalabrado que luego debió aplazarse a causa de la pandemia de coronavirus.

Las cosas han cambiado bastante para el mexicano desde aquel entonces, en primer lugar porque se ha desvinculado de Golden Boy Promotions y en segunda instancia porque ya ha conseguido adueñarse de dos títulos mundiales en las 168 libras gracias a su triunfo de diciembre ante Callum Smith.

Sabiendo que si todo sale bien muy probablemente será el turno de Caleb Plant, campeón mundial de la FIB, en septiembre, Eddy Reynoso advirtió que es Saunders el combate más difícil que tendrá Canelo en el año, en el que tal vez haya incluso una cuarta pelea entre noviembre y diciembre.

"La pelea con Saunders será realmente complicada. Trabaja muy bien las piernas. Lanza buenas combinaciones y tiene buena defensa. Lucha duro. Creo que va a ser una buena pelea", expresó el entrenador más ganador del momento en diálogo con BoxingScene.

También el propio Canelo Álvarez mostró tener muchísimo respeto por el que será su próximo rival: "Es un buen peleador, un luchador duro. Es zurdo y le gusta hablar. Pero estaremos listos para él y yo me entrenaré para estar listo para él. Estoy muy motivado. Conseguir los títulos me motiva mucho", señaló.