arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El CMB encontró la forma de ganarse el corazón de Floyd Mayweather

Otros Boxeo

El CMB encontró la forma de ganarse el corazón de Floyd Mayweather

Meses después que Floyd Mayweather sea muy crítico de los organismos sancionadores del boxeo, el CMB encontró la manera de ganarse su corazón.

Bolavip

El CMB encontró la forma de ganarse el corazón de Floyd Mayweather

El CMB encontró la forma de ganarse el corazón de Floyd Mayweather

Hace ya algunos meses, en una conferencia de prensa previa a la pelea entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz, Floyd Mayweather fue muy crítico del proceder de los cuatro organismos sancionadores más importantes del boxeo. Allí, los acusó de crear títulos mundiales por doquier para ingresar más dinero, pero sin ponerse a pensar que ello iba en desmedro de la disciplina.

De los cuatro órganos, el Consejo Mundial de Boxeo parece haber dado un paso adelante para ganarse el corazón de Money, por iniciativa de su presidente Mauricio Sulaimán, que es más rápido que el hambre. Fue más sencillo de lo que cualquiera pudiera haber imaginado, porque bastó con añadir su imagen a todos los cinturones de campeonato mundial.

Claro que el homenaje es merecido, pues Mayweather ganó títulos del CMB en cinco divisiones diferentes: súper pluma, ligero, súper ligero, wélter y súper wélter. También ganó otros de esos cinturones adicionales que él mismo criticó recientemente, como el título de dinero y el título de diamante.

"Me siento honrado de que el CMB incluya mi imagen en sus cinturones verde y dorado por la eternidad. Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del CMB y vi las fotos de los grandes campeones allí y siempre quise estar también. Realmente es un sueño hecho realidad para mí estar junto al gran Ali y el fundador del CMB, Don José (Sulaimán), ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor", expresó Money.

El Consejo Mundial de Boxeo fue fundado en la Ciudad de México el 14 de febrero de 1963 y solo tres personalidades han tenido el privilegio de ser colocados en los cinturones de campeonato mundial de manera permanente: el excampeón olímpico y campeón mundial de peso pesado Muhammad Ali, el fundador del organismo José Sulaimán y ahora Floyd Mayweather, quien se retiró con un invicto de 50 peleas.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail