El puertorriqueño Edgar Berlanga causó una verdadera sensación en 2020, realizando un total de tres combates desde que se reactivo la maquinaria boxística que había cerrado sus persianas a causa del coronavirus y ganando todas ellas por nocaut en la primera vuelta, lo que lo llevó a ser destacado también como el mejor prospecto de ese año.

Con 23 años, sus números son realmente impresionantes, pues ha ganado las 16 peleas que realizó como profesional desde su debut en abril de 2016 y en todas ellas lo ha hecho por nocaut en el primer round. Lo que no impresiona, sin embargo, son los rivales a los que se ha enfrentado para construir esa leyenda de noqueador serial.

Eric Moon, Lanell Bellows y Ulises Sierra fueron sus vencidos en 2020, por lo que se esperaba que para el nuevo año comenzara a levantar la vara de exigencia. Incluso él mismo, al igual que su promotora Top Rank, se habían comprometido a hacerlo con una cartelera en el Madison Square Garden en el que intentarían darle el combate estelar.

Nada de eso sucederá si termina por confirmarse la información que se avanzó desde BoxingScene y lo pone como parte de la cartelera que tendrá lugar en el Silver Spurs Arena en Osceola Heritage Park de Orlando, Florida, el próximo 24 de abril.

No solo porque no será él quien estelarice la cartelera, pues lo hará Emanuel El Vaquero Navarrete con la primera defensa de su título de peso pluma de la OMB ante Christopher Ramírez, sino además porque como rival aparece Demond Nicholson, peleador estadounidense de 28 años con récord de 23 victorias, 3 derrotas y un empate construido sin haber enfrentado a grandes peleadores.