Gilberto Ramírez, primer mexicano en coronarse campeón mundial en la división de peso súper mediano, trabaja para tener pronto la oportunidad de recuperar ese status, a la vez que avisó que quiere romper el récord invicto y de victorias de Floyd Mayweather, al igual que frenar el envión de Saúl El Canelo Álvarez.

En sus últimas dos peleas, El Zurdo decidió incursionar en la división de peso semi pesado, con victorias ante Tommy Karpency y Alfonso Lopez, esta última en diciembre del año pasado, que le permitieron estirar su marca como profesional a 41 victorias, sin empates ni derrotas, lo que lo dejó a solo 9 peleas más de la marca récord de Money.

"Quiero volver a ser campeón mundial, tener todos los títulos, unificarme, y a largo plazo quiero ser una leyenda. Superar la marca de Mayweather es el primer récord que quiero tener", expresó en diálogo con Jocelin Flores.

Pero el mexicano no ha descartado volver a la división de peso súper mediano, con el objetivo de medir fuerzas ante su compatriota Saúl Canelo Álvarez, quien además es considerado el mejor peleador libra por libra de la actualidad.

"Yo creo que se va a dar esa oportunidad, porque el público está pidiendo esa pelea. Somos dos mexicanos, somos los que estamos ahora mismo en nuestros mejores momentos. Creo que en 2022 puede suceder. Tengo más habilidades que él, soy inteligente en el ring y soy más grande que él", remarcó.