arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El sparring congolés que se muere de ganas de enfrentar a Anthony Joshua

Otros Boxeo

El sparring congolés que se muere de ganas de enfrentar a Anthony Joshua

En la recta final de su preparación para la defensa de sus cinturones ante Kubrat Pulev, Anthony Joshua ha elegido como sparring a un boxeador congolés, que ademas quiere enfrentarlo en un combate profesional.

Bolavip

El sparring congolés que se muere de ganas de enfrentar a Anthony Joshua

El sparring congolés que se muere de ganas de enfrentar a Anthony Joshua

El próximo 12 de diciembre, en Londres, Anthony Joshua estará defendiendo sus cinturones de campeón mundial de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB ante el búlgaro Kubrat Pulev, siendo el único de los dos monarcas de la división que peleará antes de fin de año, pues Tyson Fury ya confirmó que regresará recién en 2021.

Y si bien Joshua aprendió con Andy Ruiz la lección de no querer mirar más allá de la próxima pelea, lo cierto es que la posibilidad de unificar cinturones ante el Rey de los Gitanos el año próximo también hace que su preparación, en parte, apunte a ese objetivo que puede consolidarlo como campeón lineal.

También después de su derrota ante el Rocky Mexicano, de la que pudo recuperarse en la revancha, entendió la importancia de hacer sparring con peleadores que lo pongan en aprietos y esta vez esa tarea ha quedado en manos del congolés Martin Bakole, quien ostenta un récord profesional de 15 victorias, 12 de ellas por nocaut, y una única derrota.

Pero allí no termina la historia, porque el africano levantó la mano pidiendo tener la oportunidad de retar a Joshua incluso en un combate oficial. "Sería un gran espectáculo, no solo para África, sino para todo el mundo. Imagínense si Joshua peleara en Nigeria o en mi casa en el Congo", expresó en diálogo con Sky Sport.

Bakole será parte de la cartelera que enfrenatará a Joshua con Pulev, midiéndose ante el ruso Sergey Kuzmin por el título internacional vacante de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo. Y de conseguir una victoria allí, su entrenador no dudará en insistir en un cara a cara con el campeón mundial. "AJ querría pelear contra el mejor peso pesado africano. El único otro peso pesado africano medio decente es Efe Ajagba y Martin lo noquearía en cuatro asaltos", aseguró.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail