arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El título mundial que le sacaron a Canelo Álvarez tiene nuevo dueño

Otros Boxeo

El título mundial que le sacaron a Canelo Álvarez tiene nuevo dueño

El 1 de enero desde la AMB anunciaron que Saúl El Canelo Álvarez dejaba ser su campeón Súper y este miércoles se confirmó que quien era el campeón Regular Ryota Murata fue promovido para ser el dueño del mismo.

Bolavip

El título mundial que le sacaron a Canelo Álvarez tiene nuevo dueño

El título mundial que le sacaron a Canelo Álvarez tiene nuevo dueño

La Asociación Mundial de Boxeo tomó desde el 1 de enero la decisión de quitar a Saúl El Canelo Álvarez su título Súper de peso mediano, división en la que no compite desde que derrotó a Daniel Jacobs el 4 de mayo de 2019 y en la que ya avisó tampoco incurionará este año, pues su objetivo pasa por conquistar todos los cinturones en la división de los súper medianos.

Este miércoles, además, el organismo tomó la decisión de promover al japonés Ryota Murata, quien era campeón Regular, título que ahora quedará vacante, y a partir de ahora será dueño del cinturón que dejó el mexicano. Con este cambio, Murata contará con un período de tiempo bastante prolongado antes de que se le exija hacer su primera defensa obligatoria.

Como retador principal al título que desde ahora ostenta el japonés aparece en el horizonte Chris Eubank Jr, quien es dueño del título interino de la AMB y que se espera sea elevado próximamente como campeón Regular, siguiendo el orden y la lógica de los desplazamientos.

"Con base en la regla C.18, que establece que el Presidente y el Comité de Campeonatos pueden reconocer a un peleador como súper campeón en circunstancias especiales, la AMB considera la carrera y el récord de Murata como una circunstancia meritoria para el nombramiento", se expresó desde la Asociación Mundial de Boxeo.

Y se agregó: "El nombramiento de Murata no generará demasiados cambios en la clasificación y está hecho para darle dinamismo y actividad a la división. El único cambio relevante es que el período de defensa obligatoria de 9 meses de Murata se extenderá a 18 meses".

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail