Emanuel El Vaquero Navarrete, recientemente coronado como campeón mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo tras conseguir el título que estaba vacante venciendo por decisión unánime a Rubén Villa, está listo para hacer su primera defensa ante Christopher El Pitufo Díaz.

El combate tiene fecha para el próximo 24 de abril y si bien no se ha confirmado todavía la sede está muy avanzada la posibilidad de que tenga lugar en el Silver Spurs Arena en Osceola Heritage Park. Si esto es así, se tratará de un territorio que podría ser hostil para el campeón mundial, pues esa región metropolitana de Orlando tiene a la segunda población puertorriqueña más grande de los Estados Unidos.

 

Por esa razón, la representación boricua en el evento no solo quedará a cargo de Christopher Díaz, sino que según avanzó BoxingScene habrá otros dos puertorriqueños viendo acción. Uno de ellos será el noqueador serial Edgar Berlanga, enfrentando a Demond Nicholson. El otro, el prospecto invicto Joseph Adorno, enfrentando a Jamaine Ortiz.

Cabe recordar que Emanuel Navarrete decidió dejar vacante el título de peso súper gallo de la OMB que había conquistado en diciembre de 2018 derrotando a Isaac Dogboe, luego de completar además cinco defensas exitosas, la última venciendo a Jeo Santisima por nocaut técnico en febrero de 2020.

Tras un combate de adaptación a la división de peso pluma, que tuvo lugar el pasado 20 de junio en el gimnasio de TV Azteca en la Ciudad de México, que lo tuvo como ganador por nocaut, al Vaquero se le presentó la oportunidad de pelear por el título vacante de la OMB y no la desperdició.