arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Donald Trump o Joe Biden, solo uno saldrá victorioso de las elecciones presidenciales en USA este martes (Getty Images)

Otros Elecciones USA

Elecciones USA 2020, resultados: conteo y predicciones del Trump vs. Biden en Estados Unidos

Las elecciones presidencias en USA van llegando a su fin hoy, y aquí te contamos cómo saber quién ganó, a qué hora salen los resultados y más sobre este evento en Estados Unidos.

Bolavip

Donald Trump o Joe Biden, solo uno saldrá victorioso de las elecciones presidenciales en USA este martes (Getty Images)

Donald Trump o Joe Biden, solo uno saldrá victorioso de las elecciones presidenciales en USA este martes (Getty Images)

Solo es cuestión de horas para conocer al ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Debido al brote del coronavirus en el mundo, algunas cosas cambiaron en cuanto al sistema de voto, como ha sido la irrupción del voto a través correo electrónico. Y aquí te contamos todos los pormenores de la votación celebrada hoy martes 3 de noviembre.

Pese a que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró en contra del voto por correo, o también llamado voto ausente, finalmente las elecciones 2020 se llevarán a cabo de esta forma. ¿Cómo, cuándo y dónde votar estas elecciones? Sigue leyendo los siguientes párrafos para más información.

Resultados de Elecciones en USA

Independientemente de si Trump o Biden se declaran ganadores por anticipado, el resultado oficial de las elecciones en USA recién se conocerá luego de cerrar las casillas a las 7 de la noche, aproximadamente. No obstante, hay que tener en cuenta que el resultado final de quién ganó la presidencia de Estados Unidos tomará varios días en conocerse.

Requisitos para votar en Estados Unidos

Uno de los requisitos indispensables para votar en estas elecciones presidenciales 2020 es, como no podía ser menos, ser ciudadano estadounidense. No obstante, no solo basta con esto. ¿Qué otros requisitos debes cumplir para poder votar en USA? Aquí te lo contamos:

  1. Ser ciudadano estadounidense
  2. Cumplir con los requisitos de residencia de su estado 
  3. Tener 18 años el día de las elecciones
  4. Estar inscrito para votar antes de la fecha límite para registrarse

Por otro lado, así como es importante conocer quiénes están aptos para votar en las elecciones que se vienen, también lo es el saber quiénes no pueden votar sea por el motivo que sea. Dicho esto, los ciudadanos que no podrán votar por ningún motivo son los siguientes:

Si no eres ciudadano estadounidense, inscribirse para votar es un crimen

  1. Personas con condenas por delitos graves (Varía según el estado)
  2. Personas con alguna discapacidad mental (Varía según el estado)
  3. Los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico y otros territorios de Estados Unidos

Elecciones USA 2020: ¿Cómo votar en persona?

Debido a la pandemia por el coronavirus han habido muchos cambios en los lugares de votación en Estados Unidos. Ya sea por la ubicación del centro de votación, disponibilidad de traductores o nuevos procedimientos, será mejor que revises con tiempo y verifiques tu lugar de votación antes del 3 de noviembre.

Para encontrar tu centro de votación y los horarios, lo mejor es comunicarte con tu oficina electoral estatal o territorial. De otro modo, podrás conocer tu lugar de votación gracias a estas herramientas en línea: Get to the Polls y Can I vote? de la NASS (Asociación Nacional de Secretarios de Estado). Ingresa a cualquiera de los links y resuelve tus dudas.

* Importante: antes de asistir a tu centro de votación, recuerda llevar tu documento de identidad

¿Qué es y cómo funciona el voto por correo en Estados Unidos?

También llamada votación ausente, esta forma de voto finalmente es una realidad. Los estados han facilitado a los ciudadanos que voten sin tener que salir de casa debido a la pandemia por el COVID-19. Si bien es cierto que las reglas electorales son diferentes en cada estado, aquí te mostramos los pasos para votar por correo:

  1. Descarga la solicitud de voto en ausencia (Cada estado tiene su propia solicitud).
  2. Llena la solicitud por completo.
  3. Envia la solicitud a la Junta de Registradores Local (*)
  4. Cuando llegue tu boleta, lee detenidamente y sigue las instrucciones para devolverla

* Recuerda que para votar en ausencia debiste haber solicitado tu boleta con la mayor anticipación posible a la fecha de las elecciones. Esta fecha, además, varía de acuerdo con cada estado.

¿Se podrá votar por adelantado?

Sí. Pensando en todos y debido a que siempre hay circunstancias que pueden imposibilitar a cualquiera de votar el mismo de las elecciones presidenciales, algunos estados habilitaron la opción de votar por adelantado. Ojo, siempre ten en cuentra que las reglas de tu estado pueden varias debido al coronavirus.

Elecciones USA 2020: ¿Por quién votar?

Si todavía no has decidido por quien votar en las elecciones en Estados Unidos, te invitamos a revisar las guías de votantes y boletas de muestra para investigar a los candidatos y decidir por quién votar. Donald Trump o Joe Biden, solo uno de ellos saldrá victorioso de estas nuevas elecciones presidenciales.

¿Aún tienes dudas sobre las Elecciones USA?

Llame a USAGov en Español al 1-844-USA-GOV1 (1-844-872-4681) para preguntar de forma gratuita sobre el Gobierno de Estados Unidos. Los agentes a cargo le responderán directamente o le dirán dónde puede encontrar la respuesta que necesita. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 AM a 8:00 PM (hora del Este), excepto los feriados federales.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail