arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos (Getty Images)

Otros Elecciones USA

Elecciones USA 2020, Nueva York: resultados dieron como ganador a Joe Biden

Finalmente se cerró el conteo de votos en Nueva York, donde Joe Biden se llevó la victoria sobre su contendor, Donald Trump, en la carrera por conocer al nuevo presidente de Estados Unidos.

Bolavip

El martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos (Getty Images)

El martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos (Getty Images)

Con holgura. Una terminado el conteo de votos en Nueva York y de acuerdo a las últimas informaciones oficiales, Joe Biden se llevó el triunfo en dicho estado. El candidato demócrata superó -y por mucho- al actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, que aún confía en su victoria pese a todo. 

Según las estimaciones, Joe Biden obtuvo alrededor del 70% de los votos en Nueva York, relegando a Donald Trump al segundo lugar. Si bien es cierto que en varios estados ya se da por ganador a uno u otro candidato, lo mejor es esperar al final del conteo de votos en el resto del país para conocer al nuevo presidente de USA.

¿Cómo se votó en Nueva York?

Una vez ubicado tu centro de votación en Nueva York, recuerda tener listo tu identificación con foto y firma. ¿Qué tipos de identificación se están aceptando para estas elecciones presidenciales? Mira la lista completa aquí:

- Documento de identidad vigente y válido, con foto
- Copia de un recibo de servicio público
- Estado de cuenta bancaria
- Cheque del gobierno u otro documento del gobierno que indique su nombre y dirección.

Predicciones de elecciones en USA

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, busca la reelección ante Joe Biden que, en Nueva York al menos, parte con ventaja sobre su contendor. Según el modelo estadístico de FiveThirtyEight, el candidato demócrata cuenta con el respaldo de dicho estado, a diferencia de Trump.

Las encuestas en Nueva York cerraron con una victoria de Joe Biden sobre Donald Trump (Fuente: Fivethirtyeight)
Las encuestas en Nueva York cerraron con una victoria de Joe Biden sobre Donald Trump (Fuente: Fivethirtyeight)

Resultados en Nueva York: ¿A qué hora salen?

Independientemente de si Trump o Biden se declaran ganadores por anticipado, el resultado oficial de las elecciones en Estados Unidos recién se conocerá luego de cerrar las casillas a las 7 de la noche. En Nueva York, particularmente, se espera que a las 9:00 pm (hora del este) se de el cierro de urnas.

¿Cuándo se sabrá quién ganó? Hay que tener en cuenta que el resultado final de quién ganó la presidencia de Estados Unidos, si fue Donald Trump o Joe Biden, tomará varios días en conocerse, por lo que deberás atento a las últimas informaciones oficiales.

¿Dónde se votó en Nueva York?

Si todavía no sabes dónde te toca ir a votar este martes 3 de noviembre, te invitamos a revisar el portal de Get to the Polls para conocer tu lugar de votación. ¿Cómo hacer esto? Fácil. Dale clic al enlace, ingresa tu dirección y te arrojará en automático las casillas que están cerca de ti, y listo. Problema resuelto.

Otra opción para saber dónde votar si vives en Nueva York es encontrar tu casilla de votación en el localizador oficial de la web electoral. ¿Dónde veo esto? El mismo lo podrás encontrar en este enlace: Localizador de casillas. Ojo, recuerda que no hay registro de votación el mismo día de las elecciones.

Requisitos para votar en Estados Unidos

Uno de los requisitos indispensables para votar en estas elecciones presidenciales 2020 es, como no podía ser menos, ser ciudadano estadounidense. No obstante, no solo basta con esto. ¿Qué otros requisitos debes cumplir para poder votar en USA? Aquí te lo contamos:

- Ser ciudadano estadounidense
- Cumplir con los requisitos de residencia de su estado 
- Tener 18 años el día de las elecciones
- Estar inscrito para votar antes de la fecha límite para registrarse.

Por otro lado, así como es importante conocer quiénes están aptos para votar en las elecciones que se vienen, también lo es el saber quiénes no pueden votar sea por el motivo que sea. Dicho esto, los ciudadanos que no podrán votar por ningún motivo son los siguientes:

- Si no eres ciudadano estadounidense, inscribirse para votar es un crimen
- Personas con condenas por delitos graves (Varía según el estado)
- Personas con alguna discapacidad mental (Varía según el estado)
- Los ciudadanos estadounidenses que residen en Puerto Rico y otros territorios de Estados Unidos.

Elecciones USA 2020: ¿Por quién votar?

Si todavía no has decidido por quien votar en las elecciones en Estados Unidos, te invitamos a revisar las guías de votantes y boletas de muestra para investigar a los candidatos y decidir por quién votar. Donald Trump o Joe Biden, solo uno de ellos saldrá victorioso de estas nuevas elecciones presidenciales.

¿Aún tienes dudas sobre las Elecciones USA?

Llame a USAGov en Español al 1-844-USA-GOV1 (1-844-872-4681) para preguntar de forma gratuita sobre el Gobierno de Estados Unidos. Los agentes a cargo le responderán directamente o le dirán dónde puede encontrar la respuesta que necesita. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 AM a 8:00 PM (hora del Este), excepto los feriados federales.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail