arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Permiso de trabajo: cómo renovarlo y cuáles son los requisitos en Estados Unidos (Foto: Pixabay)

Otros Otros

Estados Unidos: ¿Cómo renovar permiso de trabajo en USA y cuáles son los requisitos?

¿Venció tu permiso de trabajo y no sabes qué hacer? En la siguiente nota te contamos todo lo que necesitas saber al respecto de la renovación de este documento, así como todos los requisitos para el trámite y más.

Bolavip

Permiso de trabajo: cómo renovarlo y cuáles son los requisitos en Estados Unidos (Foto: Pixabay)

Permiso de trabajo: cómo renovarlo y cuáles son los requisitos en Estados Unidos (Foto: Pixabay)

Detalles aquí. Clave para sobrevivir a la crisis económica, millones de ciudadanos en Estados Unidos se preguntan ahora cómo renovar su permiso de trabajar vencido durante los últimos meses. Ya sea para buscar un nuevo empleo o porque quieren seguir trabajando, la obtención este documento requiere tiempo, conocimiento y mucha paciencia.

Dicho esto, en los párrafos siguientes te contamos paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el trámite en USA, así como los requisitos y demás cosas que deberás tener en cuenta a la hora de iniciar el proceso de renovación de tu permiso. No obstante, primero haremos un repaso sobre quiénes pueden hacer este procedimiento en Estados Unidos.

¿Quiénes pueden renovar su permiso de trabajo en USA?

Si lo que quieres es trabajar sin problemas en Estados Unidos, lo primero que debes tener bien en claro es tu situación actual en el país. Y es que solo podrás laborar si tienes una visa o un contrato de trabajo actualizado. Por otro lado, si eres residente permanente, (o tienes una green card vigente), este permiso no te será necesario dado que tu residencia corrobora tu estatus migratorio y autorización de trabajo.

Si tu permiso de trabajo en Estados Unidos está a nada de vencer no dudes en renovarlo cuanto antes (Pixabay)
Si tu permiso de trabajo en Estados Unidos está a nada de vencer no dudes en renovarlo cuanto antes (Pixabay)

Requisitos para renovar tu permiso de trabajo en USA

Habiendo cumplido antes con lo expuesto para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos, con el pasar del tiempo este documento -como la gran mayoría- caducará. Por ello, si te preguntas cómo renovarlo, aquí te contamos paso por paso los detalles que deberás tener en cuenta a la hora de iniciar el trámite de renovación.

Así, para renovar tu permiso de trabajo primero deberás presentar tu solicitud alrededor de 90 días antes de la fecha de expiración impresa en tu permiso actual. En consecuencia, la misma debe ser presentada y aceptada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) antes de la expiración de la tarjeta que fue inicialmente otorgada al solicitante.

En esta misma línea, vale mencionar que no se puede renovar el permiso si faltan más de 120 días para el vencimiento del mismo. Aclarado ello, lo siguiente es llenar el famoso formulario I-765 ya sea de manera online o física. Eso sí, deberás leer cada una de las instrucciones del formulario antes de llenarlo para evitar problemas en el futuro.

Para renovar el permiso de trabajo en Estados Unidos debes llenar el formulario I-765 (Pixabay)
Para renovar el permiso de trabajo en Estados Unidos debes llenar el formulario I-765 (Pixabay)

¿Cómo renovar tu permiso de trabajo o EAD?

Como podrás ver por los párrafos anteriores, renovar el permiso de trabajo en Estados Unidos no es cosa de otro mundo. Ojo, eso sí, dependiendo de cómo obtuviste tu permiso de trabajo en un principio, se te puede pedir algunos documentos de apoyo que deberás presentar para cumplir con el trámite sin contratiempos como parte de tus beneficios inmigratorios.

Respecto al monto o a la tarifa del del trámite para renovar tu permiso de trabajo, el USCIS te pide alrededor de 380 dólares para renovaciones en general, aunque esto puede variar por distintos motivos. Así, una vez llenes el formulario I-765 para solicitar la autorización de empleo y su renovación, podrás continuar con tus labores en el país post 90 días o más que es procesado el documento.

¡Importante! No olvides firmar el formulario antes de enviarlo. Este es -quizá- el error más común a la hora de renovar el permiso de trabajo y una de las razones principales por las que el proceso de renovación tarda en acabar.

¿Dónde enviar los documentos para renovar el EAD?

Por último, con el formulario bien llenado y el tiempo a disposición, los documentos del trámite deberán ser enviados a la categoría de elegibilidad que has escrito en la pregunta 16 del formulario I-765. Para obtener una lista de direcciones de envío por correo, verifica las Direcciones de Presentación del Formulario I-765.

Temas:

Lee También

Copa de la Liga Profesional

EN VIVO: San Lorenzo 1-1 Huracán

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail