arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Póster oficial

Otros Documental

Llega a DIRECTV “Diego Maradona” la superproducción sobre la vida del 10

Todo lo que tenés que saber previo al estreno del documental de Diego Armando Maradona en DIRECTV.

Bolavip

Póster oficial

Póster oficial (Foto: El País)

El próximo 2 de octubre llega a DIRECTV “Diego Maradona”, un documental que cuenta con más de 500 horas de material audiovisual nunca antes visto sobre la vida del 10. El mismo se estrenará en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia. Se emitirá en exclusiva por el canal OnDIRECTV y en la App DIRECTV GO.

Diego Armando Maradona es una de las personalidades más reconocidas de la historia del deporte mundial y ahora vas a poder conocerlo como nunca. Este largometraje de 2 horas y 10 minutos cuenta con material inédito que el mismo "Pelusa" entregó para que el director pudiera dar más detalles de los ya conocidos sobre su vida. Se basa en los comienzos de su carrera como jugador hasta su época de gloria en Nápoles.

Hay que destacar que el documental en cuestión está dirigido por Asif Kapadia, un especialista en la materia. El londinense es conocido por ganar un Premio Oscar en 2015 a Mejor Documental por “Amy”, basado en la vida de Amy Winehouse; y dos premios BAFTA Award a Mejor Documental también por “Amy” y el otro por “Senna”, basado en la vida de Ayrton Senna, en 2010.

“La oportunidad de rodar esta historia se presentó y me atrajo el reto de contar una etapa de su vida que no es muy conocida” dijo el director. A lo que agregó: “Estoy muy emocionado por poder compartir Diego Maradona con la audiencia latinoamericana a través de DIRECTV. Fueron tres años de intenso trabajo con mi excelente equipo de colaboradores para hacer la película, que incluyeron investigaciones y reportajes en Italia y Buenos Aires, entrevistas a Diego Maradona en su casa en Dubai y años de edición en Londres”. El documental analiza como un joven con un sueño de jugar a la pelota llegó a convertirse en un Dios.

Por su lado, Willard Tressel, gerente general de OnDIRECTV declaró: “Estamos orgullosos de continuar apoyando las increíbles películas que realiza Asif Kapadia, primero con Amy y ahora con Diego Maradona. Su estilo de narración es único. Kapadia sabe mostrar personajes complejos revelando las múltiples aristas de cada personalidad. En este caso nos muestra las distintas maneras de entender al héroe, al mito y a la leyenda de Maradona”.

Este film pudo ser visto por primera vez en su presentación oficial en el Festival de Cannes 2019. Fue concretamente el 19 de mayo, donde Diego no pudo estar presente por una lesión en su hombro por la que posteriormente fue operado. En Francia, tanto el director como todo su equipo fueron aplaudidos de pie por más de 10 minutos seguidos.

Las críticas fueron más que positivas, y el documental fue definido como embriagador, sincero, revelador y hasta como un impresionante retrato de un talento sin precedentes, por los diarios y revistas más importantes del mundo. “Diego Maradona” es un documental que te va a interesar, te guste el fútbol o no. La vida del 10 trascendió los colores, los países y hasta el deporte en sí.

De esta manera a través de su señal OnDIRECTV la compañía reafirma su apuesta por el género documental, las biopics y contenidos basados en historias biográficas luego de la emisión exclusiva del multipremiado Amy en 2015 y de documentales como “The Clinton Affair”, “The Kennedy Files”, “Pope, The Most Powerful Man in History”, “Weinstein, The Inside Story”, “Harry & Meghan: A Very Modern Romance” o “The Vietnam War”. Asimismo, la película “Messi” y el ciclo “Alma de Potrero” con entrevistas a los jugadores que dejaron una huella en la Selección Argentina, que se emitieron por DIRECTV Sports.

Este contenido estará disponible únicamente para los clientes DIRECTV a través del canal OnDIRECTV en el canal 201 o el 1201 en HD (Canales Exclusivos de la marca) en todas las pantallas. También lo vas a poder ver por DIRECTV GO descargando la app desde tu App Store o Google Play, solo para clientes suscriptos a DIRECTV, sin cargo adicional.

“Diego Maradona” se estrena el miércoles 2 de octubre a las 21:30 en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay; y a las 22:30 en Venezuela.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail