Sergio "Checo" Pérez probablemente está viviendo el sueño de su carrera deportiva tras pilotar en Red Bull, una de las escuderías más respetadas y sólidas de la Fórmula 1. Justamente, en la temporada 2021 inició su andar con los austriacos en búsqueda de destronar a Mercedes.

Todo parece indicar que este es el año de Red Bull, pues el monoplaza RB16B tiene todo para vencer a las Flechas Plateadas, siendo el auto más sólido de la grilla actualmente. Por primera vez en varias campañas, Mercedes muestra debilidad en su vehículo.

Sin embargo, para poder vencerlos es necesario que Max Verstappen y Sergio Pérez estén en sintonía y terminen lo más arriba posible, todo lo contrario a lo sucedido en el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, cuando el holandés se llevó el triunfo, pero Checo no pudo mantener el ritmo terminando undécimo.

La reprimenda de Helmut Marko hacia Sergio "Checo" Pérez

"La undécima posición es, por supuesto, más que molesta. "Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien. Creo que en carrera no consiguió poner los neumáticos en temperatura tan rápido como hizo Max...", afirmó Helmut Marko al canal austriaco 'ServusTV'.

Sergio "Checo" Pérez (Foto: Getty)

Checo apenas registra su segunda carrera en Red Bull, razón por la cual necesita tiempo para aclimatarse al equipo, pero debe cuidar de no tardar demasiado, pues los austriacos no tienen tanta paciencia con el compañero de Verstappen, el cual debe procurar estar a la altura.