arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Gallo Estrada, entre la obligación y el deseo mundial para su próxima pelea

Otros Boxeo

Gallo Estrada, entre la obligación y el deseo mundial para su próxima pelea

Gallo Estrada y su equipo de promoción tienen una decisión muy importante que tomar para su próxima pelea: cumplir de inmediato con su obligación o cumplir con el mayor deseo de todos los fanáticos del boxeo.

Bolavip

Gallo Estrada, entre la obligación y el deseo mundial para su próxima pelea

Gallo Estrada, entre la obligación y el deseo mundial para su próxima pelea

Apenas conoció el fallo de la pelea, para muchos la mejor de la última década, que lo daba como ganador en decisión dividida ante Román Chocolatito González, quien lo había vencido la primera vez que se enfrentaron allá por 2012, Juan Francisco Gallo Estrada dijo que desde ese mismo momento se comprometía a realizar la trilogía.

Una vez que bajó del cuadrilátero para atender a los diferentes medios de prensa que estaban cubriendo en vivo la cartelera que se desarrolló en el American Airlines Anrena de Dallas, sin embargo, dejó claro que antes de volver a enfrentar al nicaragüense, a quien le arrebató el título mundial de peso súper mosca de la AMB para añadirlo al del CMB que ya tenía en su poder, debía cumplir con un combate obligatorio ante Srisaket Sor Rungvisai, excampeón mundial ante el que tiene un hisotiral de una derrota y una victoria.

Con el correr de los días el mexicano ha ido notando cada vez más no solo cuánto interés hay de parte de los fanáticos en que la trilogía con Chocolatito se celebre cuanto antes, sino también que si lo hace obtendría, con enorme diferencia, el pago más importante de su carrera en función del gran espectáculo que ambos dieron en la revancha.

Entonces, tanto para Gallo Estrada como para su promotor Eddie Hearn ha comenzado un auténtico dilema en relación a la próxima pelea. "Entonces, Estrada tiene un mandato obligatorio contra Rungvisai. Pero el mundo entero quiere ver la trilogía con Chocolatito. Entonces, ¿quieres quedarte con el cinturón del CMB? ¿O estás en esa etapa en la que quieres ir a donde está la demanda, donde está el dinero y dónde están los fanáticos?", planteó el CEO de MatchRoom Boxing en diálogo con The AK & Barak Show.

Y agregó: "Fue gracioso porque pensé que no tendría interés en pelear con Chocolatito nuevamente. Creo que a los 10 minutos de la pelea, ambos equipos ya me habían dicho que querían hacer el número tres. ¿Sabes lo que quiero decir? Entonces, tenemos todavía un poco de trabajo por hacer. Pero creo que en septiembre".

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail