arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Gallo Estrada vs Chocolatito González: llegó una sanción tras la pelea del año

Otros Boxeo

Gallo Estrada vs Chocolatito González: llegó una sanción tras la pelea del año

Dos días después de la revancha entre Gallo Estrada y Chocolatito González, que ya tiene todos los números para ser la mejor del año, llegó una sanción de la AMB para uno de los jueces.

Bolavip

Gallo Estrada vs Chocolatito González: llegó una sanción tras la pelea del año

Gallo Estrada vs Chocolatito González: llegó una sanción tras la pelea del año

Juan Francisco Gallo Estrada y Román Chocolatito González tuvieron por fin su revancha este sábado tras más de ocho años desde su primer enfrentamiento y le regalaron a los fanáticos del boxeo no solo la que muy probablemente será la mejor pelea de este 2021 sino además uno de los mejores combates de la última década.

Pero el extraordinario combate de unificación de títulos mundiales de la división de peso súper mosca, que se desarrolló en el American Airlines Arena de Dallas, se vio algo empañado por el juicio incomprensible de Carlos Sucre, uno de los tres jueces de la pelea, que elaboró una tarjeta de 117-111 en favor del mexicano cuando fueron muchos los que vieron ganar al nicaragüense.

Si bien la victoria de Gallo Estrada en fallo dividido es inobjetable, pues el pleito fue tan parejo que cualquiera de los dos reunió merecimientos para haber salido ganador, una tarjeta así no hace otra cosa que ensombrecer la pureza del trabajo del jurado y levantar sospechas, lo que llevó a la AMB a tomar una drástica decisión.

Según se informó desde el organismo, fue a pedido de su presidente Gilberto Mendoza que el Comité de Oficiales evaluará el proceder de Sucre, quien mientras esto sucede quedará temporalmente suspendido en sus actividades. "La evaluación de los oficiales de la AMB se hará de manera exhaustiva y se dará a Sucre la oportunidad de explicar la situación con el fin de tomar una decisión definitiva en este caso", reza el comunicado de la AMB.

“Solicité al Comité de Oficiales que evaluaran la pelea aunque creo que no es necesario, fue una gran pelea, muy cerrada. Hay que respetar al “Gallo” Estrada que hizo gran esfuerzo, en este caso los jueces lo favorecieron, no obstante mandé una suspensión temporal mientras se escucha a Sucre, porque los espectáculos grandes y peleas cómo ésta no merecen el tipo de resultado que dio. Su decisión fue muy desacertada ayer”, expresó Gilberto Mendoza.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail