Jaime Munguia, el invicto en 36 peleas y excampeón mundial de peso súper wélter, finalmente tiene rival para su nueva fecha del 19 de junio y será el mismo Maciej Sulecki que se había bajado de la fecha original, prevista para el 23 de abril que pasó, dos semanas antes de que sucediera. 

Oscar De La Hoya había confirmado esta nueva fecha a inicios de mes, sin que se supiera todavía quién iba a ser el rival del mexicano. Y fue el polaco quien terminó aceptando esta vez las condiciones para ser parte de la cartelera que será transmitida por DAZN y que tendrá lugar en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

"Aunque ha habido varios cambios, estamos contentos porque las cosas están de nuevo en marcha para el regreso de Jaime Munguia el 19 de junio. Estoy seguro de que ofrecerá una actuación tremenda contra Maciej Sulecki y mostrará a todos por qué se merece la oportunidad de convertirse en campeón mundial de dos divisiones", expresó De La Hoya.

La referencia del Golden Boy tiene que ver con el hecho de que Munguia abandonó como campeón mundial de la OMB la división de peso súper wélter, dejando ese cinturón vacante, para subir a conquistar las 160 libras. Hasta la fecha ha realizado dos peleas en la nueva división, con triunfos antes del límite sobre Gary O'Sullivan y Tureano Johnson.

"Me siento muy emocionado de regresar el 19 de junio. Sé que será una pelea tremenda contra Maciej Sulecki. Creo que es un gran peleador y me aseguraré de ofrecer una gran pelea a todos los fanáticos en El Paso, Texas y a todos los que estarán viendo desde casa", expresó el peleador.