Ya es una realidad la primera pelea de Jaime Munguía para este 2021 en el que espera tener la oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso mediano, a la que decidió subir dejando vacante su cinturón de campeón mundial de peso súper wélter de la OMB tras concretar la quinta defensa exitosa del mismo venciendo a Patrick Allotey en septiembre de 2019.

La confirmación llegó a través de las redes sociales de DAZN Boxing y Golden Boy Promotions. La fecha de la pelea se fijó para el próximo 24 de abril en Don Haskins Center de El Paso, Texas, y su rival será el polaco Maciej Sulecki, que tiene un récord como profesional de 29 victorias y dos derrotas. Se adelantó, además, que la preventa de entradas comenzará este viernes 2 de abril.

Munguía no viene de ser todo lo contundente que se esperaba en su última presentación, el 30 de octubre del año pasado en Fantasy Springs Casino de Indio. Allí, Tureano Johnson le planteó serios problemas, pero debió retirarse en el séptimo asalto producto de un corte por encima de la ceja, producto de un golpe limpio del mexicano.

Por el lado de Sulecki, un peleador que a primera vista se ve lejos del nivel de jerarquía que se le exige enfrentar a uno de los peleadores estrella del establo de Golden Boy, viene de vencer por decisión unánime a Sasha Yengoyan en agosto del año pasado, reponiéndose así de la derrota que le había propinado Demetrius Andrade en junio del año pasado, cuando aspiró al cinturón de peso mediano de la OMB.

De todas formas, Oscar De La Hoya espera que una victoria categórica de su peleador le habrá las puertas de un tiro mundialista antes de fin de año y es precisamente Demetrius Andrade el principal objetivo, debido a que es la OMB el organismo que tiene mejor ranqueado al mexicano en las 160 libras.