arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

James Rodríguez, en el top 20 de mejores creativos de la última década en el mundo.

Otros Curiosidades

Elegido por la IFFHS: James, uno de los mejores creativos de la última década

El colombiano pcupa un lugar en la selecta lista de mejores mediocampista que ha visto el muindo en los últimos 10 años.

Bolavip

James Rodríguez, en el top 20 de mejores creativos de la última década en el mundo.

James Rodríguez, en el top 20 de mejores creativos de la última década en el mundo. (Foto: Getty Images.)

En su más reciente publicación, la IFFHS publicó su ránking de los mejores volantes creativos de la última década. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol creó un método de calificación con puntaje para armar una selecta lista de 20 jugadores.

 

En la revelación del ránking, la Federación explicó que tomó en consideración la elección de mejores jugadores anualmente, desde 2011. Así, por constancia, asignó puntos a los jugadores más recurrentes en este listado que publican cada año, sin falta.

"La IFFHS ha ideado un método equitativo para determinar EL MEJOR JUGADOR HOMBRE DEL MUNDO DE LA DÉCADA 2011-2020. La IFFHS ha tomado en consideración el TOP 20 de cada ranking anual de cada categoría en cuestión y ha asignado puntos a cada lugar". 

Así las cosas, el gran ganador para la IFFHS fue Lionel Andrés Messi. El argentino liderá el ránking como mejor creativo de la última década. El segundo lugar fue para Iniesta y el tercer puesto, por regularidad, se lo llevó el crota Balón de Oro, Luka Modric.

Sin embargo, en esta selecta lista hay que resaltar la aparición de James Rodríguez. Quedó ubicado en la casilla 14 con 42 puntos. Después de Messi y Neymar, fue considerado como el tercer mejor mediocampista latino durante el periodo de 2011-2020.

IFHHS revela el ránking de los mejores volantes creativos del mundo de 2011-2020

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail