arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Jose F D'Angelo Instagram

Otros Turf

José D'Angelo y su increíble camino a la 145° Preakness Stakes

José D'Angelo ha recorrido un largo camino para llegar donde está desde su Venezuela natal. Este sábado, el caballo que entrena, Jesus’ Team, competirá en el Preakness Stakes. Puede que no sea el gran candidato para quedarse con la carrera, pero eso no le quitará el sentimiento especial que significará ese momento y la ilusión de competir.

Bolavip

Jose F D'Angelo Instagram

Jose F D'Angelo Instagram

La 145ª edición del Preakness Stakes marcará otra histórica carrera de caballos, una de las tres etapas de la Triple Corona estadounidense. Por lo general, se lleva a cabo dos semanas después del Derby de Kentucky, pero debido a la pandemia mundial, se trasladó al 3 de octubre. Para un entrenador en especial, es el momento culminante de un largo camino.

José D'Angelo (30), nacido en Caracas, Venezuela, es un campeón en su país natal, y sólo lleva menos de un año entrenando caballos en Estados Unidos. Su caballo se llama Jesus’ Team, y aunque no es favorito para consagrarse en esta prestigiosa carrera, para D'Angelo se trata del viaje, no del resultado.

Hace sólo dos años, José D'Angelo estaba viendo las carreras de Inspector y observaba a los entrenadores en acción. Ahora, estará junto a su ídolo Bob Baffert en la misma carrera, pero como entrenadores rivales. D'Angelo no escondió su entusiasmo por lo que ocurrirá el sábado: “Para mí es una gran experiencia, tal vez un sueño. Ahora no es un sueño, es la vida real. Puse todo mi arduo trabajo para ser un contendiente."

José D'Angelo recordará a su abuelo durante la carrera

José D'Angelo pensará en su abuelo, quien sufrió y falleció de Alzheimer hace poco tiempo, cuando Jesus’ Team se prepare para correr. Siempre recuerda cómo lo apoyó a lo largo de los años y estará pensando en él en este increíble momento de su vida. "Si gano el Preakness Stakes, lo gano por él".

En su Venezuela natal, D'Angelo aprendió de su padre Francisco D'Angelo, quien ganó numerosos títulos de entrenamiento. En 2012, comenzó a entrenar caballos por su cuenta y rápidamente se impuso en las competencias locales, ganando incluso el Clásico Simón Bolívar, la carrera de caballos más importante de Venezuela.

Se mudó a los Estados Unidos en busca de un sueño. Instalándose al sur de Florida, ha ensillado a 29 ganadores de 139 titulares en carreras de caballo. Una cosa es segura, José D'Angelo y Jesus’ Team trabajaron muy duro para llegar a donde están, y este sábado será otro capítulo emocionante en un largo viaje que comenzó en Venezuela y ahora continúa en Baltimore.
 

 

Temas:

  • Turf
  • José D'Angelo
  • Jesus' Team

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail