La pelea estelar de la velada de sábado por la noche en el Fantasy Springs Casino de Indio, en California, terminó con el empate en las tarjetas entre Joseph DíazShavkatdzhon Rakhimov. Por tal motivo, el título mundial de peso súper pluma de la FIB quedó vacante, pues el estadounidense, quien debía defenderlo, había fallado días antes al no dar el peso de la división en la balanza.

Jojo, uno de los peleadores destacados en la cuadrilla de Golden Boy Promotions, estuvo tres libras por encima del límite máximo de la categoría, que corta en 130 libras; mientras que su rival acusó un pesaje de 129.8 libras.

Finalizada la pelea entre ambos, Díaz se sinceró sobre las razones que lo habían llevado a perder su título mundial antes de tener oportunidad de defenderlo arriba del cuadrilátero. "Mi salud es más importante. No voy a arriesgar mi vida para intentar perder peso. Al final del día, estoy haciendo esto para cuidar a mi familia y cuidarme a mí mismo", expresó a DAZN.

El peleador estadounidense de 28 años había conquistado el título mundial en su anterior presentación, que tuvo lugar el 30 de enero de 2020 en el Meridian at Island Gardens de Miami. Para conseguirlo, venció a Tevin Farmer por decisión unánime.

El récord profesional de Joseph Díaz se compone ahora de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, una derrota y el empate de anoche ante el ruso Shavkatdzhon Rakhimov, quien también se vio frustrado en su aspiración de coronarse como campeón mundial de peso súper pluma.