arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Julio César Chávez Jr. confirmó rival: ¿Quién es Jeyson Minda?

Otros Boxeo

Julio César Chávez Jr. confirmó rival: ¿Quién es Jeyson Minda?

Finalmente no será Nicolás Masseroni el rival de Julio César Chávez Jr, quien ya consiguió a Jeyson Minda como reemplazo. ¿Pero quién es?

Bolavip

Julio César Chávez Jr. confirmó rival: ¿Quién es Jeyson Minda?

Julio César Chávez Jr. confirmó rival: ¿Quién es Jeyson Minda?

Hace unos días se dio a conocer que Nicolás Masseroni finalmente no será el rival de Julio César Chávez Jr el próximo 27 de noviembre en Sinaloa, aunque ambos boxeadores esgrimieron razones diferentes para explicarlo. El argentino argumentó una falta de acuerdo a nivel contractual, mientras que el mexicano aludió a que quien iba a ser su rival no conseguía dar con el peso pactado.

Lo que sí garantizó el hijo de la leyenda es que esto no sería motivo para suspender la cartelera y poco después comunicó que su rival sería "un ecuatoriano". Al día siguiente, lo hizo más formal y ya confirmó que se trataba de Jeyson Minda, cuyos pergaminos pasamos a repasar.

Apodado el Verdugo, el nacido en Quito reside actualmente en los Estados Unidos y a sus 27 años ha completado un total de 17 peleas como profesional, registrando un discreto récord de 14 victorias, 2 derrotas y un empate. Pero el hecho que más hace dudar del nivel de opocisión que podrá plantarle al Jr se refleja en que esas dos caídas tuvieron lugar en sus últimas tres peleas.

El primer traspié lo registró cuando peleó fuera de Ecuador, viajando a Rusia para enfrentar a Magomed Madiev por el título vacante Asia de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo. De allí regresó con derrota por nocaut técnico en el primer round. Su otra derrota la registró el 31 de agosto del año pasado, cayendo por nocaut ante el invicto holandés Tyrone Spong en México.

Minda se coronó campeón Sudamericano de peso mediano del CMB en julio de 2015, al vencer por decisión unánime en Guayaquil al peruano Miguel Bustinza, que llegaba como campeón. Llegó a tener récord de 14 peleas como invicto, que ya ha comenzado a desmejorar sin haber enfrentado siquiera a ninguno de los nombres de la segunda línea de la categoría.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail