Julio César Chávez Jr está buscando dar un giro a su carrera que vuelva a ponerlo en las primeras planas y es por eso que se planteó un ambicioso objetivo para su combate del próximo 19 de junio. Según avanzó en rueda de prensa, se está negociando la posibilidad de que su rival sea el excampeón de UFC Anderson Silva.

El combate tendría lugar en la misma cartelera en que su padre, el legendario Julio César Chávez, se enfrente a Macho Camacho en un combate de exhibición. Velada que también contaría con la presencia de otro representante de la dinastía: Omar Chávez.

En su regreso a los cuadriláteros luego que la pandemia de coronavirus pusiera freno a la maquinaria boxística durante algunos meses, El Jr tuvo una buena y una mala. El 25 de septiembre del año pasado fue derrotado por Mario Cazares, mientras que se desquitó el 27 de noviembre con triunfo sobre el ecuatoriano Jeyson Minda.

Por el lado de Anderson Silva, su último combate en UFC fue el 31 de octubre y terminó con derrota por nocaut técnico en el cuarto round ante Uriah Hall. Luego de ese traspié, el tercero consecutivo para él, decidió anunciar su retiro.

Si finalmente hay un acuerdo para hacer la pelea ante Julio César Chávez Jr, sería la primera incursión de Anderson Silva en el mundo del boxeo tras una muy extensa carrera en las artes marciales mixtas, con récord de 34 victorias y 11 derrotas.