arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La disculpa de Gallo Estrada hacia los nicaragüenses

Otros Boxeo

La disculpa de Gallo Estrada hacia los nicaragüenses

Gallo Estrada salió a pedir perdón al pueblo nicaragüense por un error que cometió al posar con la bandera de Nicaragua al revés para una foto.

Bolavip

La disculpa de Gallo Estrada hacia los nicaragüenses

La disculpa de Gallo Estrada hacia los nicaragüenses

Por si no hubiera levantado suficiente polémica la revancha entre Juan Francisco Estrada y Román González, ya candidateada a mejor pelea de 2021, con la tarjeta de los jueces, especialmente con la de Carlos Sucre que dio al mexicano una ventaja de 117-111, hubo otro episodio, que había pasado más desapercibido, que generó el fastidio de los nicaragüenses.

Ya se había visto que Gallo Estrada había caminado hacia el ring portando tanto la bandera de México como la de Nicaragua, pero la situación más problemática llegaría después de la pelea, cuando en una fotografía que se sacó para celebrar su victoria se vio que la bandera nicaragüense estaba al revés.

“Fue un error 100 por ciento involuntario. La intención era hacerle ver que nuestra gente, de ambos lados, está unida, que respeto al pueblo nicaragüense y estoy muy agradecido por las expresiones de apoyo y cariño que me han brindado a lo largo de mi carrera. Y que fue maravilloso cómo me trataron cuando fui a este país como invitado en el 2019", expresó el mexicano para disculparse.

“Para mí fue un honor y una gran responsabilidad llevar ambas banderas. La de México por ser mi país, al que amo y del que me siento orgulloso; y la de Nicaragua, por ser el país de mi oponente esa noche y por ser una nación de gente noble, trabajadora, honesta, que a pesar de la rivalidad deportiva con Román, siempre me han mostrado su apoyo y por quienes solo tengo gratitud y respeto", agregó.

Gallo Estrada remarcó que en ningún momento pretendió ofender al pueblo nicaragüense y a su bandera. Insistió que su intención había sido rendir un homenaje y lamentó que la bandera hubiese estado al revés cuando se tomó la foto. "Una disculpa de corazón", concluyó.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail