arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La división de los súper medianos tiene un nuevo campeón mundial

Otros Boxeo

La división de los súper medianos tiene un nuevo campeón mundial

El título vacante interino de la división de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo ya tiene dueño: David Morrell.

Bolavip

La división de los súper medianos tiene un nuevo campeón mundial

La división de los súper medianos tiene un nuevo campeón mundial

Tiene apenas 22 años, realizó anoche su tercera pelea como profesional y ya escribió su nombre en la lista de campeones mundiales del boxeo. Se trata de David Morrell Jr, que este sábado se adjudicó el título vacante interino de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo tras derrotar por decisión unánime a Lennox Allen en el Microsoft Theater de Los Angeles.

 

Tras un inicio de pelea muy parejo, fue a partir del sexto round que el cubano comenzó a imponer marcada superioridad sobre su rival. Y tuvo un cierre de campeonato, como dicen los especialistas, lanzando muchos más golpes que su rival en el undécimo y duodécimo round, como para no dejar dudas a los jueces.

Foto de Boxing Scene
Foto de Boxing Scene

Por más insólito que parezca, a Morrell se le dio la posibilidad de pelear por un título mundial cuando apenas había realizado dos peleas profesionales, ambas el año pasado; pero mucho tuvo que ver la gran marca que traía como peleador amateur, ganando varios campeonatos representando a Cuba.

El gran campeón que tiene la Asociación Mundial de Boxeo en la división de los súper medianos, donde el cubano es ahora campeón interino, es nada menos que el británico Callum Smith, quien parecería ser hoy el favorito para ser el rival de Saúl El Canelo Álvarez en su regreso a los cuadriláteros.

Pero si realmente quiere hacer historia en la división, Morrell deberá estar atento también a lo que suceda con los otros tres campeones, de máxima categoría: David Benavidez (CMB), Caleb Plant (FIB) y Billy Joe Saunders (OMB). Y también estar listo por si tiene que defender su cinturón ante otros de los grandes nombres de la divisional como Anthony Dirrell, Caleb Truax, John Ryder, Fedor Chudinov, David Lemieux o incluso Daniel Jacobs.

Temas:

  • Boxeo
  • David Morrell
  • Lennox Allen

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail