arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La división que Canelo Álvarez parece haber descartado para siempre

Otros Boxeo

La división que Canelo Álvarez parece haber descartado para siempre

Aunque ha decidido instalarse en las 168 libras, no es de extrañar que Canelo Álvarez vuelva a pelear como peso mediano. Pero la división que parecería haber descartado para siempre son las 175 libras.

Bolavip

La división que Canelo Álvarez parece haber descartado para siempre

La división que Canelo Álvarez parece haber descartado para siempre

Saúl El Canelo Álvarez, quien ha decidido continuar su carrera como agente libre desde que finiquitó su relación con Golden Boy pero que a la vez está muy cerca de MatchRoom Boxing, hizo toda una declaración de intenciones después de derrotar por decisión unánime a Callum Smith el pasado 19 de diciembre.

Habiéndose adjudicado los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano espera poder terminar 2021 como el campeón unificado de la división de peso súper mediano, para lo que tendrá que enfrentar y derrotar a Caleb Plant, monarca de la FIB; y Billy Joe Saunders, dueño del cinturón de la OMB.

Claro que en adelante el mexicano no ha descartado volver a pelear con 160 libras, ya que tiene algunos asuntos pendientes, más para los demás que para él, entre los medianos. El más importante, la posibilidad de concretar la trilogía de combates ante Gennady Golovkin, pelea que sería un éxito asegurado en cuanto a los ingresos.

Pero hay otra división en la que Canelo también ha sido campeón mundial y que a juzgar por sus últimas declaraciones ya no le interesa. "Eddy (Reynoso) no quiere que volvamos a subir a las 175 libras, porque entiende que estamos regalando muchas ventajas", le dijo a TV Azteca.

Fue el 2 de noviembre de 2019 que Canelo decidió dar un salto de las 160 a las 175 libras. En el MGM Grand Garden Arena, enfrentó y derrotó al ruso Sergey Kovalev por nocaut en el undécimo round, coronándose campeón mundial de peso semipesado de la OMB, lo que lo convirtió en campeón de cuatro divisiones diferentes.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail