arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Llamó a pelear a Naoya Inoue antes de retirarse

Otros Boxeo

Llamó a pelear a Naoya Inoue antes de retirarse

Naoya Inoue recibió el llamado a pelear de Kazuto Ioka, que estaría pensando en coronarse campeón mundial también en la división de peso gallo para poner el broche de oro a su carrera y proceder a su retiro.

Bolavip

Llamó a pelear a Naoya Inoue antes de retirarse

Llamó a pelear a Naoya Inoue antes de retirarse

El último 31 de diciembre, lo que ya es un clásico de fin de año en Japón, Kazuto Ioka cerró su 2020 con una espectacular victoria por nocaut ante el hasta entonces invicto Kosei Tanaka, para defender su título de peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con 31 años, Ioka es una auténtica leyenda viva del boxeo japonés, pues es el primero en haberse coronado campeón mundial de cuatro divisiones de peso diferentes. El primero llegó en su séptima pelea como profesional, cuando derrotó a Oleydong Sithsamerchai en febrero de 2011 para conquistar el título de peso mini mosca del CMB.

En junio de 2012 se coronaría en la división de peso mínimo, ganando el cinturón de la AMB tras derrotar a Akira Yaegashi. Ya en abril de 2015 ganaría el título de peso mosca de la AMB venciendo en fallo dividido al argentino Juan Carlos Reveco y en junio de 2019 ganaría el título de peso súper mosca de la OMB venciendo a Aston Palicte.

Después de dos defensas exitosas, la última ante Tanaka, Kazuto está buscando poner el broche de oro a su carrera. Para ello, planea subir al peso gallo y enfrentar nada menos que al Monstruo Naoya Inoue, uno de los cinco mejores peleadores libra por libra de la actualidad. Y si lo consigue, ve con buenos ojos la posibilidad de retirarse.

"Me confesó que no quiere quedarse mucho más tiempo en el boxeo, pero que está interesado en subir hasta las 118 libras donde pueda hacer historia como campeón de cinco divisiones. Hasta ahora son solo conversaciones. Hay varias peleas importantes que se pueden hacer en 115 y 118 libras, incluido un enfrentamiento contra Naoya Inoue que creo que interesaría a los fans", señaló su entrenador Ismael Salas en diálogo con BoxingScene.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail