arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los cinco mejores pesos pesados del 2020

Otros Boxeo

Los cinco mejores pesos pesados del 2020

Para comenzar a cerrar un año boxístico atípico, elegimos a los cinco mejores pesos pesados del 2020.

Bolavip
Redacción BolaVip

Los cinco mejores pesos pesados del 2020

Los cinco mejores pesos pesados del 2020

El 2020, que durante varios meses tuvo al boxeo en pausa a causa de la propagación de la pandemia de coronavirus, se cierra con dos grandes campeones dominando la división de los pesos pesados: Anthony Joshua y Tyson Fury. Pero en Bolavip quisimos dar un paso más allá y repasamos a los que han sido los cinco mejores boxeadores del año en la división reina.

5- Joe Joyce

El veterano boxeador británico de 35 años no podía haber cerrado el año de mejor manera. El 28 de noviembre, en Londres, derrotó en duelo de invictos a Daniel Dubois, quien llegaba favorito para la pelea, por nocaut en el décimo asalto, coronándose campeón británico, del Commonwealth y Silver del CMB en la división de los pesados. Esa victoria, sumada a la que ya se había adjudicado en junio frente a Michael Wallisch, lo ponen como firme candidato a tener una oportunidad de título mundial el año próximo.

4- Oleksandr Usyk

Tras conquistar los cuatro cinturones mundiales en el peso crucero, Oleksandr Usyk se le animó a la división de los pesos pesados y el último 31 de octubre consiguió una valisosa victoria por decisión unánime ante Dereck Chisora que confirma que está listo para fajarse en tierra de gigantes y hacer prevalecer todo su talento.

3- Alexander Povetkin

Muy probablemente haya sido el protagonista de la mayor sorpresa del año en la división. En agosto, aceptó una eliminatoria ante Dillian Whyte, amplio favorito a quedarse con la pelea, y lo derrotó por nocaut en el quinto asalto con un brutal uppercut al mentón. Así, con 41 años, se ganó el derecho de ser retador mandatorio al título del CMB que ostenta Tyson Fury, aunque deberá reconfirmarlo en la revancha que ya aceptó tener ante el británico.

2- Tyson Fury

Aunque parezca que sucedió en otro año, en otra vida, lo cierto es que el 22 de febrero de 2020 Tyson fury se coronó como campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto a Deontay Wilder. Por ello, ni siquiera el hecho de que haya esquivado obligaciones desde entonces hasta el fin de año, ya que se desembarazó tanto de la revancha ante Wilder como de la defensa obligatoria ante Whyte, pueden sacarle el mérito de estar bien arriba en el ranking.

1- Anthony Joshua

Cumplió, lució y ganó. A diferencia de Fury, Anthony Joshua se hizo cargo de su obligación y defendió sus cinturones de campeón mundial de la FIB, la AMB y la OMB ante Kubrat Pulev el 12 de diciembre, en un combate en el que se impuso con autoridad y que terminó definiendo con un nocaut en el noveno asalto que lo llena de confianza pensando en una posible unificación el año próximo.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail