arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Luto en el boxeo por la muerte de un campeón británico

Otros Boxeo

Luto en el boxeo por la muerte de un campeón británico

El boxeo está de luto por la muerte del excampeón británico y del Commonwealth de peso gallo Nicky Booth, a los 40 años.

Bolavip
Redacción BolaVip

Luto en el boxeo por la muerte de un campeón británico

Luto en el boxeo por la muerte de un campeón británico

El boxeo está de luto por la muerte de Nicky Booth, exboxeador que apareció en la escena profesional en 1998 y que fue considerado como un prospecto excepcional, pero que sufrió por su adicción a las drogas y no pudo terminar de desarrollar ese potencial, retirándose cinco años más tarde, en 2003. 

Murió a los 40 años y causó un profundo pesar en los fanáticos que supieron disfrutar de su talento en su corta carrera, que le bastó para coronarse campeón británico y campeón del Commonwealth en la división de peso gallo. Aspiró también al título mundial de la FIB en 2001, pero perdió por nocaut técnico ante Jose Sanjuanelo.

Una de sus más grandes peleas, por el espectáculo que allí brindó, fue su primera defensa del título del Commonwealth, también en 2001, ante Ady Lewis quien lo obligó a dar lo mejor de si. Booth la finalizó con un fantástico gancho de izquierda en el séptimo asalto, del que el retador ya no pudo recuperarse.

Quien vea el récord profesional con el que Nicky Booth se despidió del boxeo pensará que fue apenas discreto. Fueron 17 victorias, 5 derrotas y un empate. Pero quienes lo vieron subir al cuadrilátero con continuidad coinciden en considerar que fue un peleador de excelencia.

Distintas personalidades del boxeo británico, como el CEO de MatchRoom Boxing Eddie Hearn, despidieron apesadumbrados a Booth desde las redes sociales. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail