arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

México perdió este sábado un campeón mundial de boxeo

Otros Boxeo

México perdió este sábado un campeón mundial de boxeo

El estadounidense Stephen Fulton se quedó con el título mundial de peso súper gallo de la OMB que ostentaba Angelo Leo tras derrotarlo este sábado por decisión unánime.

Bolavip

México perdió este sábado un campeón mundial de boxeo

México perdió este sábado un campeón mundial de boxeo

Un suspiro le duró el título mundial de peso súper gallo de la OMB a Angelo Leo, peleador nacido en Albuquerque pero con raíces mexicanas. Lo había conquistado estando vacante el pasado 8 de agosto, tras vencer por decisión unánime a Tramaine Williams y lo perdió este sábado, en su primera defensa.

Quien lo derrotó fue quien debería haber sido su rival en agosto, pero debió bajarse tras dar positivo de coronavirus: Stephen Fulton. Haciendo gala de su técnica, comenzó a tomar rápida ventaja en las acciones ante un Leo que no cesó en su búsqueda, pero a quien no le alcanzó para convencer a los jueces.

Foto de Grant WorldWilde
Foto de Grant WorldWilde

Finalmente, Fulton se llevó la pelea por decisión unánime, conquistó el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo en las 122 libras y estiró su récord invicto como profesional a 19 peleas, sin empates. "Estaba más buscando vencerlo a su propio estilo", dijo apenas finalizada la pelea.

El estadounidense dijo que se encargó de demostrar que maneja todos los conceptos necesarios para ser campeón mundial, pues hizo gala de sus habilidades técnicas y defensivas, pero también salió a fajarse en la corta distancia marcando allí también superioridad sobre Leo.

Según las estadísticas no oficiales de CompuBox, Fulton conectó 364 de 1,183 golpes en total, 102 más que Leo. CompuBox le dio crédito a Fulton por conectar más golpes de poder, pero también más jabs.

Temas:

  • Boxeo
  • Stephen Fulton
  • Angelo Leo

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail