arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Luis Nery se corona campeón mundial súper gallo.

Otros Boxeo

México tiene un nuevo campeón mundial de boxeo

México tiene un nuevo campeón mundial de boxeo en Luis Nery, quien se quedó con l título vacante de peso súper gallo del CMB tras vencer en las tarjetas a Aaron Alameda.

Bolavip

Luis Nery se corona campeón mundial súper gallo.

Luis Nery se corona campeón mundial súper gallo. (Foto: Boxing Scene)

Premier Boxing Champions y Showtime han organizado la que hasta ahora ha sido la mejor cartelera de boxeo del año. Y sin dar demasiado lugar a la discusión. Es que además de la presentación de los hermanos Charlo, cada uno de ellos con peleas de campeonato, hubo también otros combates de título mundial como el que coronó a un nuevo campeón mexicano.

Este privilegio para el territorio azteca ya estaba garantizado desde la previa, a menos que hubiera empate, pues quienes se disputaron el cinturón vacante de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo fueron Luis Nery, nacido en Tijuana; y Aaron Alameda, quien aunque hace tiempo radica en los Estados Unidos es oriundo de Nogales, Sonora.

Ambos peleadores llegaron al Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut, con un invicto digno de admirar y el combate que coronó a Nery terminó definiéndose en la decisión de los jueces, que lo vieron ganador por unanimidad. "Sabía que iba a pelear ante un buen peleador", dijo el nuevo campeón apenas finalizada la pelea.

Y agregó: "No quiero usarlo como excusa, pero ha pasado más de un año desde que peleé. Y en lo que respecta a Alameda, sabíamos que tiene mucha experiencia como peleador aficionado y como peleador profesional. Su defensa fue muy buena. Al final comencé a dominarlo y eso fue lo que me dio la pelea".

Ahora, Luis Nery, de 25 años y récord de 31 victorias sin empates ni derrotas, tomó el título del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante por la fractura que sufrió Rey Vargas, su dueño anterior que pasó a ocupar el status de campeón en receso. Los otros monarcas de la división de peso súper gallo son Murodjon Akhmadaliev (AMB y FIB) y Emanuel Navarrete (OMB).

Temas:

  • Boxeo
  • Luis Nery
  • Aaron Alameda

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail