Si por una razón Oscar De La Hoya nunca se entusiasmó cuando se habló de la posibilidad de que Ryan García enfrentara a Manny Pacquiao es porque considera que para el californiano es tiempo de pensar en conquistar la división de peso ligero y convertirse en un auténtico campeón mundial antes de pensar en la taquilla y el dinero.

Con el título de campeón mundial interino del CMB en las 135 libras, que conquistó tras derrotar por nocaut a Luke Campbell el pasado dos de enero, lo que De La Hoya cree que debe buscar ahora quien es uno de los boxeadores estrella de su promotora es desafiar a los otros grandes campeones que hay en la división.

"Necesito a Ryan en la cima del mundo del boxeo, necesito que él tome las decisiones. Ryan García literalmente tiene el mundo en la palma de sus manos. Ryan solo tiene que dejarnos hacer nuestro trabajo, eso es todo", le dijo el Golden Boy a DAZN.

Siguiendo esa línea de pensamiento, De La Hoya dio algunas pistas sobre los plenes de la promotora para la próxima pelea del Niño Rey: "Tenemos algo especial en fila para Ryan. Me sentaré con él la próxima semana. Y le presentaremos un plan que lo llevará al estatus de título mundial. Eso lo llevará al estrellato. Así que estamos entusiasmados con Ryan . Él es el verdadero", señaló.

Y agregó: "Ryan está en una posición única, todos los campeones del mundo lo están llamando en lugar de que él llame a todos los campeones del mundo. Por lo tanto, es una posición única. Solo tenemos que ser muy inteligentes en la forma en que planificamos su carrera".