A Oscar Valdez le tocó llegar al MGM Grand Conference Center de Las Vegas con una condición a la que no ha estado acostumbrado a lo largo de su carrera. Pues este 20 de febrero no partió como el favorito a ganar el combate, privilegio que tanto las casas de apuestas como la mayoría de los fanáticos y los especialistas le concedieron a Miguel Berchelt.

No era de extrañar, porque el Alacrán estaba en su división de peso natural e iba en busca de hacer la séptima defensa exitosa de su título mundial de peso súper pluma del CMB, lo que constituía la racha más larga de defensas para un boxeador mexicano activo en la actualidad. Valdez, en cambio, había decidido dejar vacante su título mundial de peso pluma de la OMB para subir a conquistar una división en la que solo había hecho dos peleas, la última de ellas dejando algunas dudas pese a derrotar por nocaut a Jayson Velez.

Pero el invicto que es entrenado por Eddy Reynoso hizo una pelea formidable. A punto estuvo de noquear a Berchelt con un violento castigo en el segundo asalto que bien pudo provocar que el árbitro frenara la pelea en ese entonces. No sucedió y el hasta entonces campeón siguió dando batalla como pudo, sin poder soltar nunca las piernas que habían flaqueado en ese comienzo de pelea.

La definición llegó sobre el final del décimo asalto, cuando sabiéndose por debajo en las tarjetas El Alacrán salió a buscarlo tirando golpes y descuidando su defensa, lo que le permitió a Valdez conectar un golpe brutal que mandó a la lona a su rival y lo dejó sin reaccionar por un minuto, hasta que finalmente volvió en sí con asistencia médica.

Tras el combate que lo coronó como el nuevo campeón mundial de peso súper pluma del CMB, Valdez dejó un mensaje a sus fanáticos que mucho tuvo que ver también con los pronósticos previos a la pelea. "No hay nada como callar bocas, tengo un mensaje para ustedes, busquen ser los mejores, nadie les puede decir que no pueden. Gracias a los que no creyeron pero más a los que si. A mi equipo, a mi padre y a Eddy Reynoso. A mi familia y a todo el Team Valdez", escribió en Instagram.