El pasado 20 de febrero, en el MGM Grand Conference Center de Paradise, Las Vegas, Oscar Valdez consiguió la victoria más importante de su carrera al derrotar por nocaut en el décimo asalto a Miguel Berchelt, en un combate en que su rival llegaba como amplio favorito, y arrebatarle el título mundial de la división de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Y según avanzó Bob Arum, CEO de Top Rank, ya existe un rival y una fecha estimativa para que el invicto que entrena a las órdenes de Eddy Reynoso con el Canelo Team pueda hacer la primera defensa de su cinturón, entre agosto y septiembre de este año.

“Estamos planeando una pelea de Valdez contra (Robson) Conceicao. Esa es una buena pelea. Oscar piensa ganar pero el otro chico, Conceicao, es medallista de oro olímpico, invicto y venció a Oscar en los amateurs. No es un golpeador conmovedor, pero es muy hábil. Es una pelea dura", expresó el reconocido promotor en diálogo con BoxingScene.

Robson Conceicao fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Meses después de esa coronación inició su carrera profesional y se mantiene invicto en 16 peleas, la última de ellas el pasado 10 de abril cuando derrotó por nocaut técnico a Jesus Antonio Ahumada en Tulsa.

Frank Espinoza, mánager de Valdez, dijo que está trabajando junto a Top Rank para poder firmar ese combate que les fue sugerido. Y explicó por qué el campeón mundial de dos divisiones estaría encantado de tomarlo: “A Oscar le encantaría vengar esa derrota que tuvo como amateur ante Conceicao ahora que son profesionales. Quiere cumplir su legado y luchar contra los mejores. Hay interés de nuestro lado en esa pelea, absolutamente", señaló.