arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Estará presente México en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Otros JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿cuál es la postura de México?

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie mientras casi todos los grandes eventos deportivos continentales se postergan para el año que viene. Canadá ya confirmó que no participará. La decisión de México.

Bolavip
Redacción BolaVip

¿Estará presente México en los Juegos Olímpicos de Tokio?

¿Estará presente México en los Juegos Olímpicos de Tokio?

El viernes 23 de julio debería ser la fecha de inauguración de los Juegos OIímpicos de Tokio 2020. Pero la pandemia por el coronavirus mantiene en vilo la gran celebración deportiva y aún es una incógnita si se realizarán o no este año.

Canadá es hasta el momento el único país que manifestó que no enviará a sus atletas a Japón en caso de que los Juegos se desarrollen como está estipulado entre julio y agosto. ¿Cuál es la postura de México?

Ana Gabriela Guevara, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México dejó en claro el accionar actual del país azteca: "Tenemos que ser congruentes con todo lo que pasa a nivel global y tenemos que ser pacientes a que el Comité Olímpico Internacional se pronuncie”, reconoció en díalogo con Fox Sports.

México esperará hasta que el Comité Olímpico Internacional se pronuncie de manera oficial respecto al cambio de fecha o no de los JJOO

También explicó que la actividad en el Centro Nacional de Alto Rendimiento está casi cesada por completo: "Desde el viernes comenzó a bajar considerablemente la población del CNAR. Hoy, los únicos que restaban por salir eran atletas extranjeros que se encontraban entrenando ahí, pero prácticamente estamos ya en ceros, ya termina por salir toda la población".

Respecto a la situación de los atletas que se encontraban fuera del país e intentaban regresar, manifestó que ya se encuentran todos en México: “Teníamos a 25 fuera del país y el viernes ya teníamos a todos en casa. Afortunadamente, no hay con reporte de peligro. Mariana Arceo (NdeR: la gimnasta dio positivo de Covid-19) mantiene todavía la hospitalización, con avances muy buenos y esperando a que le puedan dar de alta”, afirmó.

Cabe recordar que México participará en los Juegos Olímpicos de Tokio en atletismo, béisbol, ciclismo, clavados, gimnasia artística, ecuestre, natación, pentatlón, sóftbol, tiro, tiro con arco y vela. Todavia faltan definir algunas disciplinas como el fútbol masculino que aún no desarrolló el Preolímpico pactado en Guadalajara.

Temas:

  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail