arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Billy Joe Saunders: ¿Quién es el próximo rival de Canelo Álvarez?

Otros Boxeo

Billy Joe Saunders: ¿Quién es el próximo rival de Canelo Álvarez?

No son pocos en el ambiente del boxeo los que creen que si alguien puede frenar el envión de Saúl El Canelo Álvarez ese es Billy Joe Saunders. Repasamos algunas razones para entender por qué.

Bolavip

Billy Joe Saunders: ¿Quién es el próximo rival de Canelo Álvarez?

Billy Joe Saunders: ¿Quién es el próximo rival de Canelo Álvarez?

El próximo 8 de mayo, con sede todavía a confirmar, habrá combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper mediano cuando se vean las caras Saúl El Canelo Álvarez, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, y Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

Desde las dos peleas que hizo el mexicano ante Golovkin que no se sentía que alguien pudiera plantearle el nivel de oposición que sí se espera que plantee el campeón mundial británico, un verdadero fuera de serie por su habilidad arriba del cuadrilátero, pero también porque por momentos da la sensación de que en su locura no termina de tener conciencia de lo que se está jugando cada vez que sale a boxear, lo que podría ser muy importante ante un boxeador que suele inhibir a sus rivales.

“Billy Joe Saunders durante mucho tiempo ha dicho que vencerá a Canelo Alvarez. Tiene estilo para vencerlo. Te diré una cosa, creo que si hay alguien en la división que vence o podría vencer a Canelo, es Billy Joe Saunders, porque tiene el estilo y el movimiento y tiene algo diferente en la cabeza", expresó hace algunos días el CEO de MatchRoom Boxing Eddie Hearn.

Claro que toda esa locura con la que convive el británico lo han llevado a tener también algunos problemas de conducta y a ser protagonsta de algún que otro escándalo extradeportivo. Por esa razón es que Hearn cree que si quiere tener una oportunidad ante Canelo deberá ser impecable en su preparación y en su vida fuera del gimnasio.

El peleador de sangre gitana, lo que lo emparenta todavía más con su amigo Tyson Fury, llegará a la pelea con un récord invicto de 30 peleas, 14 de ellas ganadas por nocaut, sin empates ni derrotas. El título mundial de peso súper mediano de la OMB lo conquistó estando vacante el 18 de mayo de 2019, luego de vencer por decisión unánime al alemán Shefat Isufi.

Luego concretó dos defensas exitosas del cinturón. La primera de ellas el 9 de noviembre de 2019, cuando derrotó en el Staples Center de Los Angeles al argentino Marcelo Esteban Cóceres por nocaut en el undécimo asalto. La restante fue el pasado 4 de diciembre, cuando logró imponerse por decisión unánime a su compatriota Martin Murray en Londres.

“Creo que soy el único con el juego de piernas, el conocimiento, las habilidades, la mentalidad y el cerebro para abrir esa puerta en Canelo. Es el hombre principal en el deporte y el rostro del boxeo. Hay que respetarlo, no ha esquivado a nadie, ha golpeado buenos nombres, pero nadie es imbatible, y creo que tengo las herramientas para vencerlo si las uso correctamente", dijo hace días Saunders, quien buscará la victoria más importante de una carrera que se inició allá por febrero de 2009.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail