Semanas atrás, fue el mismo Rigoberto Urán quien informó que el año 2021 podría ser el último de su carrera en el ciclismo. En 2020 completó cuatro años vistiendo la camiseta del EF Pro Cycling y fueron temporadas con muchas alegrías, pero también con golpes muy duros. El accidente de la Vuelta a España 2019 casi lo saca del todo de la competencia profesional.

Sin embargo, parece que el fanatismo colombiano se deleitará mucho más con las ocurrencias, el profesionalismo y la entrega de Rigoberto Urán arriba de su bicicleta. En un evento al que asistió como invitado, confirmó que renovó contrato con Education First por dos años. Eso quiere decir que tenemos el Toro de Urrao hasta 2022.

Con esta noticia, Rigoberto Urán completará 6 años con el EF y prolongará por dos años más su carrera para ir por un objetivo más en su carrera. Allí mismo aseguró que en el plazo de ese tiempo, el objetivo principal del ciclista antioqueño será luchar por la Vuelta a España y meter a su equipo en el podio de la carrera ibérica.

Por supuesto, para Rigo Urán será la mejor manera de pensar en ponerle punto final a su carrera. Quiere triunfar en la Vuelta, competencia en la que sufrió su último accidente y del que todavía se está recuperando.